NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 - 0 VENEZUELA

Faríñez y el VAR frenan a Perú

Perú y Venezuela empatan a cero en un partido frenético en el que el VAR anuló el gol inicial de Christofer Gonzáles y Faríñez fue el héroe de la Vinotinto.

Actualizado a
Faríñez y el VAR frenan a Perú

Reparto de puntos en el debut de Perú y Venezuela en la Copa América de Brasil en un partido con un ritmo frenético. El VAR anulaba un gol a Christofer Gonzáles por fuera de juego en el inicio del encuentro y Faríñez fue la figura de la Vinotinto en el segundo tiempo, después del error en el tanto anulado a Perú que le pudo haber costado el partido a los de Dudamel. 

El partido comenzaba con ambos equipos disputándose la pelota con respeto en el centro del campo. Ninguno de los dos quería arriesgar, pero era Venezuela quien ejercía una mayor presión arriba con Rondón.

En el minuto 7, Christofer Gonzáles aprovechaba una ocasión a balón parado para Perú y tras un error en salida del arquero venezolano Wuilker Faríñez, marcaba el primer gol del encuentro. Sin embargo, la alegría no duró mucho entre los hinchas peruanos que se encontraban en el Arena do Gremio y, tras unos minutos de consulta con el VAR, el árbitro Roldán anulaba el tanto de por fuera de juego claro en el inicio de la jugada.

La Vinotinto y la Bicolor se alternaban el dominio sobre la pelota y el juego se volvía algo duro, con entradas constantes por parte de ambos equipos. Las dos selecciones probaban a tirar a portería, pero entre las defensas y la falta de acierto de los jugadores el gol de hacía de rogar.

En el minuto 20, Advíncula daba el susto y parecía que tendría que abandonar el terreno de juego, pero el lateral peruano se repuso y pudo continuar, convirtiéndose en uno de los mejores de los de Gareca. Poco después, llegaría la ocasión más clara de Venezuela. Rondón se plantaba con peligro en el área peruana, pero entre Gallese y Zambrano evitaban el gol de los de Dudamel. La Vinotinto lo intentaba sin éxito con pases largos a la espalda de los laterales.

Justo antes del descanso, la Blanquirroja presionaba muy arriba y Advíncula hacía mucho daño por derecha. Guerrero y Abram pusieron en aprietos a Faríñez y el partido alcanzaba el descanso con Perú siendo superior.

Gareca movía el banco en el inicio del segundo tiempo y metía a Flores por Cueva, que se marchó lesionado al descanso. Rondón tuvo la primera ocasión de peligro tras la reanudación y enviaba pegado al palo un potente disparo de falta.

Perú respondía por medio de Guerrero y Farfán, pero la defensa y Faríñez aguantaba bien. Venezuela estaba mejor colocado en el centro del campo y el partido se abría cada vez más. Ambas selecciones llegaban con peligro, pero la Vinotinto se acercaba con mayor precisión por medio de Rondón.

En el minuto 64 el árbitro volvía a anular un gol a los de Gareca por fuera de juego, esta vez de Farfán. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y tanto Gallese como Faríñez aparecían para salvar a sus equipos. En el 75', Venezuela se quedaba con uno menos tras la expulsión a Mago y la Vinotinto sufría mucho. Faríñez se vestía de héroe y evitaba el gol de Perú, que se chocaba una y otra vez con el muro venezolano. 

El arquero de Millonarios detuvo una ocasión clarísima a Edison Flores y evitó la derrota de su equipo. En los minutos finales los de Dudamel pudieron adelantarse, pero Tapia cortó bien. Soteldo y Machís fueron un soplo de aire fresco para Venezuela y la Blanquirroja empezaba a acusar el cansancio en los minutos finales, pero el árbitro pitó el final del encuentro y los de Gareca sumaron un punto importante.