NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gallese, un seguro de vida

Gallese se convirtió en el arquero con más apariciones de la selección peruana y ante Venezuela demostró por qué es titular indiscutible en la Blanquirroja.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Group A - Venezuela v Peru - Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brazil - June 15, 2019   Peru's Pedro Gallese reacts  REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINOREUTERS

Una de las pocas posiciones de la selección peruana que no ofrece discusión es la del arquero. Pedro Gallese se ha convertido en todo un estandarte de la Bicolor. El jugador de Alianza Lima es el portero que más apariciones acumula con la camiseta blanca y roja y ya forma parte de la historia de la Selección con 52 partidos a sus espaldas. Supera de esta forma a Óscar Ibáñez, quien ostentaba el récord hasta la fecha con 50.

El mítico arquero peruano quiso felicitar a Gallese por lograr la hazaña. "Quería felicitar a Pedro Gallese por un acontecimiento tan especial como pasar mi récord, así que espero que pueda superar muchos retos más. Tiene una carrera por delante y la está yendo super bien. Además, cuenta con todas las condiciones para ser el mejor", dijo Óscar Ibáñez.

El 'Pulpo' debutó el 6 de agosto de 2014 con Perú en plena renovación de la Bicolor después de no haber logrado la clasificación al Mundial de Brasil de ese mismo año. Pablo Bengoechea decidió llamar al entonces portero de Universidad San Martín y en su primer partido con la selección atajó un penal en la victoria 3-0 ante Panamá. Gallese llevaba varios años cuajando buenas actuaciones con el equipo peruano y el nuevo seleccionador de Perú quiso premiarle.

Desde entonces, ningún otro arquero ha conseguido sustituir a 'San Pedro', como ya se le conoce en Lima. La entrada de Ricardo Gareca como DT de la Blanquirroja no ha hecho otra cosa que consolidar al arquero en su puesto. El técnico argentino tiene plena confianza en el actual portero de Alianza Lima, que no deja de sorprender a todos con buenos partidos.

Ante Venezuela, el 'Pulpo' cuajó una magnífica actuación y sostuvo al equipo cuando más apretaba la Vinotinto. Frente a Bolivia, su papel volverá a ser crucial para que el equipo sea sólido empezando por atrás, a pesar de que los de Villegas no deberían ser un gran problema para la Bicolor. La Verde es una de las selecciones más débiles del torneo y Perú está obligada a ganar si quieren llegar con opciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América al partido contra Brasil. Esa será otra buena ocasión para Gallese de demostrar por qué es uno de los mejores de la historia de la Selección a sus todavía 29 años.