NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Carrillo, el gran ausente

El extremo de 28 años fue uno de los más destacados en la Bicolor durante el Mundial de Rusia pero en la Copa América apenas cuenta para Gareca.

Actualizado a
El extremo de 28 años fue uno de los más destacados en la Bicolor durante el Mundial de Rusia pero en la Copa América apenas cuenta para Gareca.
DIEGO VARAREUTERS

André Carrillo ha pasado de ser uno los grandes referentes de la selección peruana a estar prácticamente desaparecido en la Copa América de Brasil. Si bien en el Mundial de Rusia sorprendió por su gran nivel en el costado diestro, ahora apenas entra en los planes de Ricardo Gareca.

Varios puedes ser los motivos por los que el extremo de 28 años ha perdido tanta relevancia en el combinado nacional. Uno los principales, y el primero en orden cronológico, fue su marcha a la liga de Arabia Saudí para jugar en Al Hilal. Gareca ya anunció que marcharse a una liga menor podría tener repercusión a la hora de ser convocado, como ya le ha ocurrido a Benavente.

Además, también se ha hablado de la poca actitud que Carrillo mostró en los amistosos previos de Perú al presente torneo. Ante Costa Rica y Colombia fue titular pero su rendimiento no fue bueno y las consecuencias no han tardado en llegar.

Ante Venezuela saltó al campo en el minuto 88 y apenas entró en contacto con la pelota y sí que tuvo tiempo de cometer algún error. Luego ante el triunfo contra Bolivia no tuvo minutos y en la previa publicó un comentario bastante polémico en Instagram: “Nos han traído a conocer el estadio nomás”.

Quedará por ver si Gareca le da minutos ante Brasil o si definitivamente ha perdido la confianza en él. Su capacidad para el contragolpe puede ser importante ante el anfitrión pero si la actitud no es buena, tendrá imposible formar parte del equipo.