NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú apela al espíritu de 2016 para ganar a Brasil

El último enfrentamiento entre Perú y Brasil en Copa América fue en la fase de grupos de la edición del Centenario y la Bicolor se llevó el triunfo por 1-0.

Actualizado a
Perú apela al espíritu de 2016 para ganar a Brasil

Perú se juega ante Brasil la clasificación para la siguiente ronda de la Copa América. El histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones se salda con 11 victorias a favor de la canarinha, 3 triunfos de la Bicolor y 3 empates. No obstante, la Blanquirroja tiene motivos para confiar en llevarse los tres puntos. La última vez que se vieron las caras en la competición ganaron los de Ricardo Gareca por 1-0 con un polémico gol de Raúl Ruidíaz.

Fue durante la fase de grupos de la Copa América Centenario en 2016, en la que la selección peruana dijo adiós en cuartos de final después de caer contra Colombia en los penales. El actual delantero de Seattle Sounders entró a la cancha a los 64 minutos del duelo reemplazando a Édison Flores y tan sólo 10 minutos después anotó el gol de la victoria.

El once titular desde entonces ha cambiado ligeramente. En aquel partido Corzo ocupaba el lateral derecho y Ramos y Rodríguez eran la pareja de centrales. Vílchez y Balbín eran la pareja de pivotes en el centro del campo y el ataque lo formaban Andy Polo, Cueva y Flores, con Guerrero en ataque.

Todavía es una incógnita cuál será la alineación que sacará Gareca para intentar ganar a la anfitriona y máxima favorita a llevarse la Copa América, pero lo que sí sabe el Tigre es que seguramente no podrá contar con Carlos Zambrano. Su sustituto en el centro de la zaga será Miguel Araujo, que volverá a formar pareja con Abram. Advíncula y Trauco son fijos en las bandas y Yotún y Tapia serán los pivotes. En ataque es donde el técnico argentino tiene más dudas. Guerrero será la referencia arriba, pero no están claros quiénes serán sus acompañantes.

Histórico global entre Perú y Brasil

El balance de enfrentamientos entre Perú y Brasil en todas las competiciones no invita al optimismo. Del total de 30 veces que se han desafiado sobre las canchas, la Bicolor sólo ha ganado 3, todas ellas en la Copa América. Las cifras asustan. La Selección acumula 18 goles a favor y 57 en contra.

La mayor goleada que ha sufrido Perú a manos de Brasil fue durante la Copa América de 1997. La canarinha liderada por Taffarel, Cafú, Roberto Carlos, Dunga, Ronaldo y Romario le endosó un contundente 7-0 en semifinales y dejaba a la Bicolor fuera de la final de la forma más dolorosa. Aquel fue el peor resultado de la selección peruana a lo largo de todas sus participaciones en el torneo más importante de selecciones en Sudamérica.

La Blanquirroja deberá poner todo sobre la cancha para ganar a la Brasil de Tite, que comenzó goleando 3-0 a Ecuador, pero en la segunda jornada empató a cero frente a Venezuela y bajó el nivel respecto a otros encuentros.