SELECCIÓN PERUANA

Oblitas tranquiliza a la afición

El director deportivo de la selección peruana afirmó que Zambrano no tiene ni rotura ni desgarro y desmintió que el central se vaya a quedar fuera de la Copa América.

Oblitas tranquiliza a la afición

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, habló con Capital Deportes y aprovechó para tranquilizar a los aficionados de la Blanquirroja por el estado de Carlos Zambrano, quien se lesionó en el segundo encuentro ante Bolivia y del que se había llegado a especular con que se perdería lo que resta de Copa América.

“Tiene un hematoma en la parte superior del aductor derecho, así me lo explicó el doctor Segura. No tiene rotura fibrilar, lo que significa que no tiene desgarro. Simplemente el músculo está como si te dieran un golpe y te queda una contusión. Es en la parte interna del aductor es la que salió en la resonancia”, explicó Oblitas.

“Lógicamente, ante este tipo de situaciones hay que tener cierto cuidado, pero eso de que queda fuera de la Copa América es totalmente falso. Es una noticia que no tienen fundamento. Carlos Zambrano ha entrenado diferenciado y estuve cerca de donde estaba. Por lo que considero yo, estaba relativamente fuerte. Diferenciando, pero bien. No tocó la pelota, no hizo el trabajo técnico y tampoco el fútbol reducido que se hizo”, reconoció.

“Si me preguntas como técnico, si Dios quiere y podemos pensar que ya estamos clasificados, posiblemente uno pensaría en hacerlo descansar para el siguiente partido. Pero que esté descartado o fuera de la Copa América, no tiene ningún asidero lógico por las imágenes de la resonancia”, afirmó de nuevo el directo deportivo de la selección peruana.

Tras sumar 4 puntos en las dos primeras jornadas y tener más de medio billete para los cuartos de final en el bolsillo, los de Gareca se enfrentarán a Brasil en la tercera jornada del grupo A.