NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El momento de Edison Flores

Sus buenos minutos en esta Copa América le abren la puerta de la titularidad. El gol ante Bolivia fue importante para su moral, baja tras las críticas recibidas.

El momento de Edison Flores
MAURO PIMENTELAFP

Edison Flores siempre ha sido un futbolista capital para Ricardo Gareca. Desde la llegada del Tigre al combinado nacional, el 'Orejas' ha ocupado distintas posiciones y siempre a un nivel óptimo, siendo un multiusos para el DT. Sin embargo, los últimos partidos antes de la Copa América le dejaron en mala posición, cometiendo más errores de los habituales en él y lejos del rendimiento mostrado a lo largo de su carrera. Esto provocó una ola de críticas difícilmente entendibles para un futbolista que siempre dio todo por la Blanquirroja.

Pero poco a poco, Flores está recuperando la confianza en su juego. Gareca, consciente de que no estaba a su nivel, no contó con él en el once de los dos primeros partidos contra Venezuela y Bolivia. Si que le dio minutos como una de las principales alternativas a los hombres de ataque: jugó 45' en el debut y 12' el pasado martes. Se le vio con soltura y ganas de tener presencia en el juego peruano, y dejó un gran gol en la última jugada del duelo ante Bolivia, con una definición a la altura de su calidad. Esto supuso un golpe positivo en lo anímico, dejando atrás los malos momentos y los ataques recibidos.

Sería la gran novedad en el importante duelo ante Brasil. La duda es qué jugador sería el sacrificado. Por el lado izquierdo, su posición más habitual en la selección, está jugando Christian Cueva. Sin embargo, también podría entrar en el medio, sustituyendo a Yotún o sacando a un jugador de ataque para formar una línea de tres. Lo que es evidente es que sigue siendo un jugador importante para Gareca y una alternativa de garantías para conseguir el objetivo.