COPA AMÉRICA

Así fue el último partido entre Perú y Brasil

El último enfrentamiento entre la Bicolor y la Canarinha fue el 11 de noviembre de 2016, en el estadio Nacional de Lima, durante las Eliminatorias hacia Rusia.

El último enfrentamiento entre la Bicolor y la Canarinha fue el 12 de noviembre de 2016, en el estadio Nacional de Lima, durante las Eliminatorias hacia Rusia.

El último enfrentamiento entre Perú y Brasil no dejó un buen recuerdo en el equipo de Ricardo Gareca. La cita tuvo lugar el 11 de noviembre de 2016 en el estadio Nacional de Lima, en un partido clasificatorio hacia el Mundial de Rusia 2018.

Brasil venció por 0-2 para mantenerse como líder destacado en las Eliminatorias Conmebol con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto, ambos en el segundo tiempo.

Este fue el once utilizado por Ricardo Gareca: Gallese, Rodríguez, Corzo, Ramos, Loyola, Yotún, Aquino, Cueva, Carrillo, Polo y Guerrero. En el segundo tiempo participaron Ruidíaz, Sánchez y Advíncula.

Tite, por su parte, formó con los siguientes jugadores: Alisson, Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis, Renato Augusto, Fernandinho, Paulinho, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. El técnico brasileño sólo realizó dos cambios y dio entrada a William y Douglas Costa en los instantes finales.

A pesar de esa derrota, Perú estaba en pleno crecimiento y después llegaron los resultados que le permitieron al equipo clasificar al Mundial.