COPA AMÉRICA

Perú se medirá a Chile o Uruguay el sábado 29

El equipo de Ricardo Gareca ya conoce cuáles pueden ser sus rivales en cuartos de final después de clasificar como mejor tercera de grupo.

El equipo de Ricardo Gareca deberá esperar para saber si accede a los cuartos de final pero sí que conoce ya la fecha y la hora a la que jugaría.
AMANDA PEROBELLI REUTERS

Perú, como tercer clasificado del grupo A, sabe que se las verá en cuartos de final con el líder del grupo C. Sólo Chile o Uruguay podrán obtener ese puesto, por lo que la Bicolor se jugaría el pase a semifinales ante una de ella.

Después del varapalo sufrido ante Brasil, la buena noticia para Perú es que tendrá una semana para preparar ese encuentro y dos días más de descanso que su posible rival, que ya que el grupo C se cierra el lunes.

Chile suma seis puntos y Uruguay cuatro después de las dos primeras fecha, por lo que la Celeste está obligada a ganar si quiere ser líder. También ambas saben ya que el segundo clasificado de ese grupo se las verá con Colombia.

El partido de Perú sería a las 16:00 hora de Brasil (14:00 en Perú) y el estadio el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.