SELECCIÓN PERUANA

Perú se olvida de Brasil para encarar los cuartos de final

La selección ha visto cómo el equipo ha clasificado a la siguiente ronda mientras se analizan los errores pero dejan atrás las malas sensaciones ante Brasil.

Perú se olvida de Brasil para encarar los cuartos de final
HENRY ROMERO REUTERS

La noche tras la goleada de Brasil fue muy dura en la concentración de la selección peruana. Hacía más de diez años que no se recibía una goleada de ese calibre y la decepción del grupo era notable. Además, eran conscientes de que se complicaba la clasificación para cuartos de final ya que dependía de resultados de terceros en los cuatro partidos que restan de fase de grupos. El silencio era el mejor ejemplo del momento por el que estaban pasando jugadores y cuerpo técnico.

Sin embargo, la selección ha amanecido en Brasil con un expectativa muy diferente. Tras una larga noche, en la que algunos debieron dormir poco, el ambiente ha mejorado y las sensaciones son sin duda más optimistas

Además, se ha instalado en el equipo una idea: hay que analizar los errores cometidos ante Brasil, pero la goleada debe quedar atrás. Es importante olvidarla lo antes posible si se quiere mirar al futuro con optimismo. El cruce en cuartos de final sería durísimo (ante Chile o Uruguay) por lo que eliminar cualquier atisbo de derrotismo es clave para avanzar en la competición. Los capitanes y el cuerpo técnico ya se han puesto manos a la obra: Perú está viva y tiene ganas de hacer algo grande en la Copa América Brasil 2019.