Competición
  • Torneo Descentralizado
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

SELECCIÓN PERUANA

La defensa preocupa a Gareca

Perú mostró ante Brasil su versión más frágil, dejando demasiados espacios al talento brasileño. Podría apostar por reforzar el mediocampo en cuartos.

La defensa preocupa a Gareca
NELSON ALMEIDA AFP

Perú tiene hasta el sábado 29 de junio para preparar el duelo de cuartos de final. Será ante Chile o Uruguay, rivales de entidad que pondrán a prueba a la blanquirroja. Es tiempo suficiente para mejorar los errores cometidos durante la primera fase y olvidar la dura goleada ante Brasil, que fue un jarro de agua fría del que los futbolistas empiezan a recuperarse. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene muy presente que el equipo necesita un cambio si quiere superar el difícil cruce y estar en semifinales.

Ricardo Gareca tiene la idea de que todo pasa por mejorar en defensa. En los tres partidos se vieron desajustes que provocaron ataques peligrosos de los rivales. Esto se hizo notar ante el talento brasileño, que penalizó con creces los errores. Ni la defensa posicional ni la presión tras pérdida resultaron efectivas para frenar los continuos ataques en el Arena Corinthians. El técnico realizó algunos ajustes en el segundo tiempo y el equipo mejoró, pero se le notó falto de fiabilidad.

Por eso, el trabajo de estos días se va a centrar en mejorar el orden táctico a partir del cual el equipo gane en confianza. Uruguay o Chile tienen jugadores de primer nivel en ataque, y Perú no puede permitirse los mismos errores. Mantener juntas las líneas y trabajar como un bloque en el robo será clave para frenar a cualquiera de los dos y tener opciones de avanzar a semifinales.

Se espera haber recuperado a Zambrano. El defensor central sigue recuperándose de una lesión que sufrió ante Bolivia. Es duda, aunque tanto el jugador como el cuerpo médico es optimista respecto a su mejoría. La pareja que forma con Luis Abram sigue siendo la que más convence a Gareca.

El cuerpo técnico está planteando la opción de introducir en el once a Christofer Gonzales. El de Sporting Cristal jugó un gran partido ante Venezuela, aportando trabajo en el mediocampo. Es un buen complemento para Yotún y Tapia, sobrepasados en algunas ocasiones del torneo ante la presión rival. Además, esto permitiría liberar a alguno de los jugadores ofensivos de trabajo defensivo, buscando ataques rápidos cuando el partido lo permita.