SELECCIÓN PERUANA

Farfán se queda fuera de la Copa América por lesión

Jefferson Farfán sufre una lesión de rodilla que le impidió completar el último entrenamiento de Perú y se pierde lo que resta de Copa América.

Farfán se queda fuera de la Copa América por lesión
SERGIO MORAES REUTERS

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la baja de Jefferson Farfán para lo que resta de Copa América. El delantero del Lokomotiv no pudo completar el último entrenamiento de la Bicolor en Brasil y tras realizarse los estudios médicos pertinentes, se confirmó una lesión de rodilla que lo deja fuera de la competición. 

La 'Foquita' sufre un desprendimiento del cartílago de la rodilla que podría mantenerle alejado de los terrenos de juego durante 4-6 meses. Ayer amaneció con la rodilla inflamada y tuvieron que retirarle líquido, por eso esta mañana no pudo ejercitarse junto a sus compañeros.

Farfán había llegado a la Copa América tocado por una lesión similar que no le dejó terminar la temporada en Rusia, pero se recuperó a tiempo y ha jugado todos los minutos en la competición, marcando incluso un gol ante Bolivia. El delantero peruano será una baja importante para la Blanquirroja, que se clasificó a cuartos de final dejando muchas dudas.

El cuerpo técnico de la Selección no llamará a nadie para sustituirle y se quedará con los 22 jugadores restantes de la convocatoria. Andy Polo y André Carrillo son los dos hombres que pelearán por hacerse con su puesto en el próximo partido ante Chile o Uruguay.