COPA AMÉRICA

Farfán y la Copa América: una historia negra de la Foquita

El delantero peruano ha caído lesionado de gravedad en la rodilla y se suma a la larga lista de infortunios que ha sufrido en el torneo continental.

El delantero peruano ha caído lesionado de gravedad en la rodilla y se suma a la larga lista de infortunios que ha sufrido en el torneo continental.
RICARDO MORAES REUTERS

Jeffersón Farfán ha caído lesionado de la rodilla de gravedad en la rodilla por un desprendimiento del cartílago y con ello pone fin a su participación en la Copa América, un torneo que no le ha dado demasiadas satisfacciones a lo largo de una década y media.

Este es el historial de infortunios que ha vivido la Foquita a lo largo de su longeva trayectoria en la Bicolor dentro del torneo continental sudamericano:

-En 2004 Farfán se perdió el partido de cuartos de final por acumulación de tarjetas y Perú perdió por 1-0 ante Argentina con gol de Carlos Tevez.

-En 2007 queda fuera también de los cuartos de final por lesión. De nuevo la Bicolor se mide a Argentina y la Albiceleste sale ganadora por 4-0. Doblete de Riquelme junto a tantos de Messi y Mascherano.

-En 2011 ni siquiera pudo concentrarse para el torneo. Una inoportuna lesión le dejó fuera de la competencia pocos días antes. El torneo celebrado en Argentina, no obstante, le fue bien a Perú, que finalizó en tercer lugar. En las semifinales cayó por 2-0 ante Uruguay pero luego goleó a Venezuela por 4-1 para acceder al podio.

-En 2015 otra lesión le impide jugar el partido por el tercer puesto. Un duelo que se llevó Perú al vencer por 2-0 a Paraguay con goles de Carrillo y Guerrero, gran héroe en torneo después de anotar un hat-trick en cuartos de final ante Bolivia. La Foquita no logró ver puerta en la cita celebrada en Chile.