NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza pierde a su estrella: Affonso se marcha a Sudáfrica

El delantero del equipo de La Victoria confirmó la oferta, que se hará oficial en los próximos días. Ahora tocará buscar un sustituto de garantías.

Actualizado a
El delantero del equipo de La Victoria confirmó la oferta, que se hará oficial en los próximos días. Ahora tocará buscar un sustituto de garantías.

Mauricio Affonso tiene los días contados en Alianza Lima, el propio delantero confirmó en sala de prensa que ha llegado una oferta de un club de Sudáfrica que supondrá un paso en su carrera y un importante ingreso para el conjunto de La Victoria.

El delantero uruguayo de 27 años ha disputado 34 partidos en el cuadro íntimo y ha logrado 17 goles. Desde su llegada ha sido el gran referente ofensivo y su marcha, en lo deportivo, es una pésima noticia para el equipo.

La secretaría técnica deberá pensar desde ya en un sustituto para ocupar el frente del ataque, un hombre de garantías que asegure goles como lo había hecho Affonso. Una tarea nada sencilla y llena de riesgos. Además, Pablo Bengoechea aseguró que con la marcha del goleador, haría falta la contratación de dos jugadores.

Affonso confirmó que en unos días se resolverá la operación y el partido que disputó ante Sport Victoria, donde anotó dos goles, pudo haber sido el último con la camiseta blanquiazul.

Ahora jugará en una de las ligas más importantes del continente africano y un país que intenta recuperar el nivel mostrado hace años en su selección.