COPA AMÉRICA

Las mejores opciones de Gareca para suplir a Farfán

El Profesor deberá elegir para el duelo ante Uruguay el futbolista que reemplace a la Foquita en el ataque de la Bicolor para buscar las semifinales.

El Profesor deberá elegir para el duelo ante Uruguay el futbolista que reemplace a la Foquita en el ataque de la Bicolor para buscar las semifinales.

La grave lesión de Jefferson Farfán cayó por sorpresa en la concentración de la selección peruana. Otra pésima noticia unida a la derrota ante Brasil por 0-5. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones y Ricardo Gareca ya piensa en el jugador que aparecerá en el once para suplir al veterano delantero.

Muchas son las opciones que tiene el Profesor para moldear el once titular, unas más ofensivas que otras pero la mayoría de ellas de nivel contrastado en partidos anteriores. Estos son los nombres probables que pueden ser novedad en el once:

Édison Flores

El Orejas no ha sido titular en ningún partido de la fase de grupos pero jugó la segunda mitad al completo ante Venezuela y Brasil y anotó el gol de la sentencia frente a Bolivia. Hace un año en el Mundial fue indiscutible y también en las Eliminatorias. Una buena opción para reforzar la medular, tener mayor control de juego y también llegada de segunda línea.

Christopher Gonzáles

El de Sporting Cristal fue la gran sorpresa en el once ante Venezuela y rozó la gloria con un anulado a instancias del VAR. Sin embargo, ante Bolivia apenas jugó y sustituyó a Guerrero ante Brasil con el duelo ya liquidado. Jugador con calidad para tratar la pelota pero de menor experiencia internacional que otros compañeros.

André Carrillo

Es la gran incógnita de Perú en el torneo. Sólo jugó los minutos finales del duelo ante la Vinotinto en el debut y no ha vuelto a pisar el terreno de juego. Algunos problemas de actitud parecen haber colmado la paciencia de Gareca. Sin embargo, es un jugador que puede marcar la diferencia en la Bicolor y ha tenido días para redimirse con trabajo en las sesiones de entrenamiento. El equipo necesita su versión mundialista.

Estos tres jugadores parecen las opciones más probable. Y no sería de extrañar que apareciesen hasta dos de ellos en el once titular. Andy Polo no convenció nada ante Brasil y tampoco frente a Bolivia cuajó una actuación brillante. Está por ver si Gareca mantiene la confianza en él.