SELECCIÓN PERUANA

Flores y Carrillo, las sorpresas de Gareca contra Uruguay

El técnico podría alinear a ambos a pesar de que han sido una opción secundaria durante la fase de grupos. Zambrano volverá al centro de la defensa.

Flores y Carrillo, las sorpresas de Gareca contra Uruguay
MIGUEL SCHINCARIOL AFP

Perú prepara sin descanso el partido que le enfrenta a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Gareca y su cuerpo técnico afinan los detalles y los jugadores buscan su mejor forma para llegar preparados a un duelo en el que la blanquirroja no parte ni mucho menos como favorita pero que tiene recursos y argumentos para complicar al equipo charrúa.

El técnico planea cambios en el once, y en la última práctica sorprendió con un equipo con el que todavía no ha jugado en esta Copa América. Edison Flores y André Carrillo, claves para clasificar al Mundial de Rusia pero con un papel secundario en este torneo serían titulares. El de Monarcas ha jugado 102 minutos en los tres primeros partidos, aunque siempre saliendo desde el banco. Por su parte, el extremo solo ha estado 3 minutos en cancha (ante Bolivia en el debut).

El once lo conformarían Pedro Gallese; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo; Paolo Guerrero. Zambrano, lesionado en el último partido, volvería para hacer pareja defensiva con Luis Abram como en los dos primeros encuentros.

Si se confirma, sería el mismo equipo que debutó en el Mundial de Rusia con tres cambios: Guerrero por Farfán en ataque y Rodríguez y Flores por Abram y Zambrano en ataque. Gareca confía en la vieja guardia para sorprender a Uruguay.