NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Perú - Uruguay

El árbitro brasileño de 37 años fue elegido para dirigir el último partido de los cuartos de final entre Perú y Uruguay. En el VAR estará el argentino Loustau.

Actualizado a
Así es Wilton Sampaio, el árbitro del Perú - Uruguay

No te pierdas el minuto a minuto del Perú - Uruguay en vivo y en directo online, partido de hoy de Copa América 2019 que puedes seguir en AS.com

Perú y Uruguay se juegan ser el último semifinalista de la Copa América de Brasil. El conjunto dirigido por Gareca viene de perder 5-0 contra Brasil en el último partido del grupo A. El partido se celebrará en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Wilton Sampaio

El árbitro debutó en el año 2009 en el Brasileirao y es uno de los mejores colegiados del campeonato brasileño. Es un árbitro que le gusta mucho amonestar. Tiene una media de cinco tarjetas amarillas por encuentro, un número bastante elevado. Es conocido por su duro carácter.

El último partido dirigido por el brasileño fue el Argentina 1-1 Paraguay de Copa América. Los guaraníes pegaron mucho y los argentinos se quejaron del arbitraje permisivo del juez.

VAR

Patricio Loustau (Argentina) será el encargado de dirigir el videoarbitraje. Por otro lado, el segundo colegiado en el VAR será Jesús Valenzuela (Venezuela). El AVAR 2 será Eduardo Cardozo (Paraguay).

El observador VAR será Pablo Silva (Argentina) y el asesor de Arbitros el veterano Héctor Baldassi (Argentina).