NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - URUGUAY

¡Perú a semifinales!

Perú logró una agónica clasificación a semifinales de la Copa América después de superar a Uruguay en los penales. Su próximo rival será Chile.

Actualizado a
¡Perú a semifinales!

Perú se clasificó a las semifinales de la Copa América después de superar en los penales a Uruguay con Gallese como héroe deteniendo un penal a Luis Suárez. Tres goles anulados por fuera de juego y un gran planteamiento de Gareca alejaron a la Celeste de su sueño por alzarse campeón. La Bicolor, un pasito más cerca de la final, se verá las caras con la aguerrida Chile que ayer eliminó a Colombia.

El partido comenzó muy igualado en el Arena Fonte Nova. Ambos equipos ejercían una gran presión en ataque y Paolo Guerrero y Luis Suárez querían tener su protagonismo. Uruguay le cedió la posesión del balón a Perú mientras emprendía una guerra de desgaste en el centro del campo y esperaba un error de la Blanquirroja.

Los de Gareca llegaron con más peligro en los primeros instantes del encuentro, pero la primera ocasión clara la tuvo Luis Suárez. El jugador del Barça cabeceó por encima del arco un balón centrado por Fede Valverde. Instantes después lo intentó Nahitan Nández, pero Gallese tapó para salvar a Perú.

Paolo Guerrero y André Carrillo estuvieron muy activos durante el primer tiempo y obligó a la defensa uruguaya a intervenir en varias ocasiones. Giménez se mostró muy seguro y evitó que Muslera tuviera que salir. Uruguay quiso responder a los ataques peruanos y Cavani mandó a las nubes una ocasión muy clara. Bentancur le metió el pase a Luis Suárez, el ‘Pistolero’ se topó con un gran Gallese y el rechace lo cogió el del PSG que no logró convertir.

Poco después, Nández cabeceó fuera y el árbitro anuló un gol a De Arrascaeta por fuera de juego. Se palpaba el nerviosismo entre los jugadores peruanos y el plan de Tabárez se cumplía a la perfección. Pese a la presión asfixiante de Uruguay, Perú no bajó los brazos y Carrillo, Guerrero y Flores lo intentaron una y otra vez.

El segundo tiempo comenzó con un espectacular tiro libre botado por Fede Valverde que hizo volar a Gallese y con la Celeste presionando bien arriba a Perú. Carrillo y Guerrero respondieron, pero Uruguay disfrutó de las ocasiones más claras. Justo después, Cavani anotó, pero el VAR volvió a anularle el gol a los de Tabárez. Los uruguayos se desesperaron con el paso de los minutos y una vez más, el fuera de juego privó a Luis Suárez de adelantar a su Selección en el marcador.

La entrada de Christofer Gonzáles le dio a los peruanos el toque de frescura y soltura que les faltaba en ataque y la Blanquirroja abrió un partido que estuvo disputado hasta el pitido final. Ya en los penales, Luis Suárez falló el primero ante un Gallese que no hizo más que confirmar el gran partido realizado y Edison Flores marcó el último y definitivo que mandó a Perú a las semifinales de la Copa América.