PERÚ - URUGUAY
1x1 de Perú: Gallese y Flores se visten de héroes
Perú logró la clasificación a semifinales de la Copa América. Gallese se encumbró deteniéndole un penal a Luis Suárez y Flores marcó el penal definitivo.
Gallese: El héroe del partido. El arquero de Alianza Lima consiguió reivindicarse tras ser señalado en la derrota contra Brasil y tuvo una gran actuación ante Uruguay. Detuvo el primer penal de la tanda a Luis Suárez, lo que propició que Perú se clasificara a semifinales.
Advíncula: Estuvo muy activo por la banda derecha, pero descuidó su marca en algunas ocasiones. No le tembló el pulso a la hora de tirar su penal.
Abram: Con Zambrano está mucho más cómodo que con Araujo. Cortó algunas ocasiones claras de Uruguay.
Zambrano: Se notó su vuelta al once inicial. Parecía que no iba a llegar al final del encuentro por molestias, pero tiró de orgullo y pudo continuar.
Trauco: Un puñal por banda izquierda. Llevó gran parte del peso del ataque peruano, pero le pasa como a Advíncula, se centra en atacar y a veces descuida su puesto.
Tapia: Muy irregular. Un mal despeje suyo casi le cuesta el primer gol a Perú. Se le vio desconcentrado en el primer tiempo y en el segundo se creció.
Yotún: No tuvo su mejor partido, muchos errores en pases por dentro. No falló desde los once metros.
Carrillo: Muy atrevido en ataque junto a Guerrero, pero le falta dar un paso al frente.
Cueva: Se le vio perdido durante todo el encuentro. No lograba conectar con sus compañeros y su salida le vino bien al equipo.
Flores: Marcó el penal definitivo que le dio la clasificación a la Bicolor y estuvo muy participativo en ataque.
Paolo Guerrero: Fue el más destacado del ataque peruano. Lo intentó sin éxito una y otra vez y libró una gran batalla con los centrales uruguayos.
También jugaron
Christofer Gonzáles: Su entrada le aportó a Perú la frescura y soltura que le faltaba en ataque. El de Sporting Cristal ordenó el centro del campo. Un acierto de Gareca.
Ruidíaz: Entró para los penales y no falló en su cometido.