NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | CHRISTOFER GONZÁLES

"Gallese tuvo su revancha y estamos felices por él"

Uno de los motivos de mayor alegría en la selección peruana tras clasificarse a las semifinales de la Copa América fue Pedro Gallese, según Christofer Gonzáles.

Actualizado a
"Gallese tuvo su revancha y estamos felices por él"

Uno de los motivos de mayor alegría en la selección peruana tras clasificarse a las semifinales de la Copa América fue la revancha que el fútbol le dio al portero Pedro Gallese, según dijo este domingo en rueda de prensa el defensa Christofer Gonzales.

El sábado en el partido de cuartos de final jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, Gallese atajó el cobro de penalti del uruguayo Luis Suárez, a la postre decisivo para que Perú ganara la tanda por 5-4 y avanzara de fase después del empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

Una semana antes, el arquero tuvo un gran fallo en un despeje desde el área de gol y regaló la pelota al delantero Roberto Firmino, quien lo eludió y marcó el segundo tanto del triunfo por 5-0 de Brasil sobre Perú en la fecha final de la ronda de grupos. 

"Pedro es un gran arquero, sabíamos que se iba a levantar después de lo que le sucedió frente a Brasil. Hay situaciones en el fútbol en las que uno se equivoca, pero al día siguiente hay que levantarse y seguir caminando. Él lo hizo de la mejor manera y tuvo su revancha frente a Uruguay", dijo Gonzales. 

El centrocampista de 26 años que milita en el Sporting Cristal de su país contó asimismo que la selección peruana vivió su momento de mayor alegría hasta ahora en la Copa América después de conseguir el pase a semifinales, por la tensión vivida en los cobros desde el punto penal. 

"Vivimos una tensión inmensa, fue emocionante desde todo punto de vista, pero se dio con mucha intensidad. Lo principal es que estábamos todos muy enfocados en cobrarlos bien si llegábamos a esa definición y pudimos anotar los cinco que nos tocaron", aseguró.

Gonzáles contó que la semana anterior al partido contra Uruguay fue dura en lo anímico por la goleada contra Brasil, pero muy aleccionadora por cómo se pudo superar la adversidad y después jugar de tú a tú frente los charrúas.

"Tuvimos una semana difícil porque el partido ante Brasil fue un golpe duro, pero pudimos sortear el obstáculo que teníamos en lo anímico y después otro, que era más difícil: enfrentar a Uruguay. Estuvimos a la altura y jugamos de igual a igual", afirmó.

Gonzáles está seguro de que el punto más fuerte de la selección peruana es el grupo, ahora muy fortalecido en su ánimo.

"Seguimos paso a paso y eso es bueno. Ahora queremos la final y Chile se enfrentará con un Perú cuyo punto más fuerte es prácticamente todo el equipo, que supo salir adelante contra una selección tan dura como la de Uruguay".

Finalmente, expresó lo que deben hacer para el partido del próximo miércoles en Porto Alegre por un cupo a la final.

"Ahora vamos a enfrentar a Chile y estamos en la capacidad de ganar. Debemos estar muy concentrados en el partido y jugarlo con inteligencia e imponiendo nuestro estilo", finalizó.