COPA AMÉRICA

Chile dejó fuera a Perú en las semifinales del 2015

Un doblete de Eduardo Vargas decidió el partido disputado en Santiago, que se le complicó mucho a la Bicolor con la temprana expulsión del central Zambrano.

Un doblete de Eduardo Vargas decidió el partido disputado en Santiago, que se le complicó mucho a la Bicolor con la temprana expulsión del central Zambrano.

Cuatro años después Perú y Chile se volverán a ver las caras en unas semifinales de la Copa América. En aquella ocasión la Roja jugaba ante su público, en Santiago, y se llevó el partido con un triunfo de 2-1 gracias al doblete de Eduardo Vargas.

El partido para el equipo de Ricardo Gareca se complicó muy rápido. A los 20 minutos Zambrano vio la segunda amarilla y dejó a la Bicolor en inferioridad. El Profesor se vio obligado a sacar del campo a Cueva para dar entrada a Ramos.

A pesar de esa dificultad añadida Perú plantó cara en todo momento. No obstante, antes del descanso, Vargas abrió el marcador. Con la victoria momentánea Sampaoli no quedó nada satisfecho con la actuación de sus jugadores y ya en el entretiempo realizó dos cambios. Dio entrada a Mena y Pizarro en lugar de Albornoz y Díaz.

Perú logró la hazaña de empatar el partido gracias a un gol en propia meta de Medel. Sin embargo, apenas cuatro minutos después Vargas anotó el 2-1 definitivo. La entrada poco más tarde de Pizarro y Yotún no sirvió de nada y el equipo de tuvo que conformar por luchar por el tercer puesto. Chile, en cambio, levantaría el título en la final ante Argentina.

De los onces que se vieron ese 29 de junio repetirán muchos jugadores este miércoles. Isla, Medel, Vidal, Aránguiz, Sánchez y Vargas por un lado; Gallese, Zambrano, Advíncula, Cueva, Carrillo y Guerrero por el otro.