NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Trauco brilla en Copa América mientras decide su futuro

El lateral zurdo de la blanquirroja vive un gran torneo. Termina contrato con Flamengo en diciembre de 2019, lo que le coloca en una situación ventajosa para elegir destino.

Actualizado a
Trauco brilla en Copa América mientras decide su futuro
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

Tal vez, si hablamos de jugadores destacados en Perú, no saquemos demasiados nombres. El conjunto de Gareca se ha caracterizado en esta Copa América por un buen rendimiento como bloque, en el que las piezas han entendido su labor y la han plasmado de la mejor forma posible sobre el terreno de juego. Pero más allá del reconocimiento grupal, no cabe duda de que hay futbolistas que están mostrando un nivel sobresaliente, ayudando a que Perú esté en semifinales.

Uno de ellos es Miguel Trauco. El lateral zurdo preferido del director técnico desde que tomó el mando del combinado nacional vuelve a devolver esa confianza con buen juego en un gran torneo. Sin lujos ni adornos, hace un trabajo muy valioso dando seguridad defensiva y apareciendo con sorpresa en los últimos metros del terreno de juego. Su principal virtud es la seguridad y sencillez que aporta tanto en ataque como en defensa, siendo contundente en cualquier zona del terreno de juego.

Mientra brilla en esta Copa América, Trauco y su entorno barajan varias opciones de futuro. Jorge Jesus todavía no ha decidido, por lo que sigue siendo una incógnita cuál será su papel en el Flamengo y él quiere jugar. Como era de esperar, su rendimiento ha provocado que varios clubes de Europa hayan llamado a su agente para conocer su situación. La liga francesa, que ya preguntó por él el año pasado, vuelve a la carga, pero también en España hay algunos clubes que no le pierden la pista. En América, tiene buen cartel en dos grandes ligas como Brasil y Estados Unidos y no le faltan pretendientes, aunque todavía no ha llegado ninguna oferta en firme.

El ex Universitario está en una situación ventajosa. Termina contrato en diciembre de 2019, por lo que tiene dos opciones: salir a buen precio en este mercado o decidir su futuro a final de año saliendo gratis. Ambas alternativas le permiten tener margen de decisión y que grandes clubes puedan ofertar por él a la baja, sabiendo que el Flamengo está obligado a venderlo en este mercado si quiere sacar dinero.