NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Ricardo Gareca: “Podemos ganarle a cualquier equipo"

El seleccionador de Perú anuncia en la conferencia de prensa previa a la semifinal frente a Chile que tendrá a todo su equipo a disposición.

Actualizado a
Ricardo Gareca: “Podemos ganarle a cualquier equipo"

Ricardo Gareca se citó con la prensa en Porto Alegre a un día de disputar la segunda semifinal de la Copa América frente a Chile.

Sobre el estado del equipo para enfrentar a Chile: “Vemos muy bien a los muchachos, están trabajando bien. Debemos mejorar en el juego. Todos los jugadores van a estar a disposición y eso es una tranquilidad. Tenemos variantes y ante una ausencia iremos resolviendo como lo hemos hecho en todos los partidos. Hemos dado muestras, así que estamos tranquilos. Nosotros estamos muy motivados. Lo estamos viviendo con mucha expectativa. Lo manejamos trabajando, viendo todos los detalles. El partido nos agarra muy metidos".

Sobre el partido frente a Uruguay: “Frente a Uruguay, vi al equipo tranquilo, pero en algún momento nos faltó un poco de claridad. Perú mantuvo la calma, trabajó el partido sabiendo a la selección que enfrentábamos, que sabe lo que quiere dentro del campo. Somos una selección con jugadores de experiencia, por lo que creemos que estamos en condiciones de poder manejarlo. El equipo mostró una gran personalidad a la hora de patear los penales".

Sobre el estado de forma de Perú en comparación con anteriores ediciones: "Hemos cambiado a lo largo del tiempo, creo que ahora tenemos más recorrido, más vivencias. Nos hemos fortificado con el transcurrir del tiempo. Perú es una selección muy fuerte, que se ha ido haciendo con las adversidades. Los muchachos son muy fuertes. Nos podrán superar pero el aspecto anímico es una parte fuerte del equipo. En ese aspecto no estamos preocupados.

Nosotros mantenemos la humildad, hemos perdido con selecciones que han provocado enojos pero sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Eso lo tenemos claro. Miramos con optimismo sea cual sea la selección que enfrentemos.”

Sobre las dudas que pueden rodear a la selección:“Nos hemos formado en situaciones difíciles, no en base a lo que piensan los demás, si no a lo que pensamos nosotros mismos. Tenemos bien claro el posicionamiento que hemos logrado a través del tiempo. Son partidos difíciles pero estamos a la altura y tenemos grandes posibilidades".

Sobre cómo vive el partido: "Uno lo vive intensamente. El proceso va por dentro pero uno está tranquilo sabiendo a quién tiene y a quién conduce. Me ha pasado estar intranquilo cuando no tengo un conocimiento de algo, pero conociendo a los jugadores y de lo que son capaces, me da una determinada tranquilidad

Sobre Chile y Eduardo Vargas: "Chile está compuesta por grandes jugadores. Eduardo Vargas es un delantero muy bueno, está en una liga muy importante. Es una pieza clave para el ataque de Chile. Es un delantero difícil de marcar.

Sobre una eventual final: "Nos gusta ir paso a paso. Estamos a un partido y no me gusta anticiparme a nada. Creo que estamos preparados para esta clase de compromisos. Me gustaría que Argentina pueda estar en la final. Brasil y Argentina son dos de las mejores selecciones del mundo. Es un clásico".