NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Yoshimar Yotún: “Queremos hacer historia”

El mediocampista de la selección peruana comparecIó en rueda de prensa junto con Ricardo Gareca en la previa del Perú-Chile.

Actualizado a
El mediocampista de la selección peruana comparecIó en rueda de prensa junto con Ricardo Gareca en la previa del Perú-Chile.
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Yoshimar Yotún, uno de los jugadores más utilizados por Gareca, llega ilusionado a la semifinal que disputará su selección en Porto Alegre. Habló para los medios de comunicación a un día del partido frente a Chile.

Sobre las chances de Perú en la Copa América: “Estamos con muchas ganas de seguir ganando y haciendo historia en esta Copa América. Lo más importante es estar concentrados; siempre hemos tenido el perfil bajo. Sabemos que el partido va a ser complicado pero tenemos la capacidad de sacar un buen resultado".

Sobre la semifinal y la rivalidad con Chile: "Más que una revancha es una linda oportunidad de meternos a una final y conseguir lo que nos hemos trazado. Estamos preparados para el partido que se viene. Es un partido muy emocionante, de semifinal y enfrentando a un gran rival. Es una motivación para todos. La rivalidad es solo futbolística. Nosotros tratamos de defender siempre nuestros colores a muerte y darle una gran alegría al país".

Sobre su rendimiento en la selección: “Muchas veces no he tenido la claridad en el campo pero siempre trato de ponerme al servicio del equipo, de hacer lo mío. Hay partidos en que puedo hacerlo y otros que son más cerrados. Esto es un deporte de grupo. Siempre trato de hacerlo bien y tenemos variantes. Por fuera tenemos los mejores extremos y siempre estamos tratando de variar el ataque".