NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - 3 PERÚ

Paolo Guerrero: "Cuando este equipo quiere algo, lo consigue"

El delantero peruano manifestó su orgullo tras la goleada a Chile que supone el acceso a la final de la Copa América, donde volverán a verse con Brasil.

Actualizado a
Peru's Victor Yotun, right, celebrates scoring his side's second goal with teammates Miguel Angel Trauco, center, and Paolo Guerrero during a Copa America semifinal soccer match against Chile at the Arena do Gremio in Porto Alegre, Brazil, Wedne
Ricardo MazalanAP

Paolo Guerrero habló en zona mixta después del triunfo de Perú en semifinales frente a Chile: 

“Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Cuando este equipo quiere algo, lo consigue. El gol pasa a segundo plano, yo juego para el equipo. Si tengo la oportunidad de marcar, bienvenido sea, pero estoy feliz con los objetivos del equipo. Hemos jugado el mejor partido de la Copa, en un clásico, en un partido que siempre es muy duro. Lo ganamos muy bien, estuvimos muy concentrados, venimos trabajando mucho. Ahora estamos en la final, nos toca descansar y a pensar en Brasil, que va a ser un rival durísimo.

Yo creo que el hecho de participar en un Mundial nos da mucha experiencia, una jerarquía mayor para afrontar esta Copa. Si bien no tuvimos la mejor actuación en Rusia, no fuimos un rival fácil, y sabíamos que aquí en Brasil podíamos llegar hasta las últimas instancias.

Hay que saber entender que no somos un equipo que entrena todos los días, y yo vengo de una suspensión de un año y dos meses, y ocho meses después me reencontré con mi selección. Trabajar cuesta, volver a conocernos cuesta, y gracias a Dios las cosas salieron como las planificamos"

Yoshimar Yotún también atendió a la prensa:

El equipo jugó muy bien, volvió a la esencia, al toque, a ser un equipo solidario. Chile es durísimo. Es increíble tener tantos peruanos aquí, nosotros siempre tratamos de darles alegrías. Me siento muy feliz de ser peruano. Sobre la celebración, siempre hago eso por mi hija.

Miguel Trauco, lateral izquierdo de la selección, señaló lo siguiente: "El sueño del equipo, desde que llegamos a Brasil, siempre fue ganar la final de la Copa América. Estoy muy contento. Hicimos muchos méritos. Siempre confiamos en que podíamos ganarle a Chile. Era difícil hacerlo de esta forma, pero da mucho gusto".