NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - 3 PERÚ

El 1x1 de Perú: una estatua para Gallese y otra para Paolo

Perú hizo un gran partido a nivel colectivo. El trabajo en el mediocampo fue majestuoso en el primer tiempo, y la defensa se volvió infranqueable en el segundo.

Actualizado a
CAF24227. PORTO ALEGRE (BRASIL), 04/07/2019.- Jugadores de Perú celebran con la afición durante el partido Chile-Perú de semifinales de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre,
José MéndezEFE

La selección peruana se ha vuelto a meter en una final de Copa América después de 44 años. Brasil ya espera en Rio de Janeiro a la blanquirroja.

Pedro Gallese: Extraordinario. Histórico. Tres tapadas monumentales a Fuenzalida, Beausejour y Vargas y un penal detenido al goleador chileno. 10 puntos.

Luis Advíncula: Muy bien. Ganó todas las divididas. Poco claro con el balón, casi perfecto sin él. Dueño absoluto de su banda.

Carlos Zambrano: Imperial. Demostró ser el líder de la defensa. No perdió una dividida. Partido perfecto del León.

Luis Abram: Pasó desapercibido, lo que quiere decir que no cometió errores. Correcto partido de Abram, que se consolida en la dupla con Zambrano.

Miguel Trauco: Cometió pocos errores, estuvo sólido en la marca, uno de sus habituales puntos débiles. No lo exigieron mucho. Partido correcto.

Renato Tapia: Después de un arranque dubitativo, se recuperó e hizo un extraordinario partido, anticipando cada pase chileno e imponiéndose físicamente a los mediocampistas rivales.

Yoshimar Yotún: Tremendo partido del zurdo. Su mejor encuentro en la Copa. Infalible en el pase, claro en la salida. Marcó un golazo que dio tranquilidad a su equipo.

André Carrillo: Incisivo, pero cometió varios errores no forzados, sobre todo perdiendo balones. Se desmarcó constantemente, hizo diagonales. Participó de las dos jugadas de gol. Reemplazado al 69’ por Andy Polo.

Christian Cueva: Muy buen partido del jugador del Santos. Estuvo muy activo, tocando en primera, buscando a Guerrero, con el que forma una gran sociedad. Reemplazado al 80’ por Josepmir Ballón.

Edison Flores: Gran partido del Oreja, haciendo lo que mejor hace: aparecer en el área para marcar. Anotó un golazo. Tuvo una clara antes y otra de fuera del área después. Reemplazado por lesión en el 49’ por Cristopher Gonzáles.

Paolo Guerrero: Extraordinario. Imposible de marcar para la defensa chilena. Aguantó cada balón que le tiraron y habilitó siempre bien a sus compañeros. Tiró dos asistencias que no fueran concretadas. Deliciosa su definición en el tercer gol. Futbolista de élite.

Christopher Gonzáles: Entró por Flores. No desentonó.

Andy Polo: Entró por Carrillo y pasó desapercibido.

Josepmir Ballón: Ingresó para darle músculo al mediocampo y lo logró, aunque no hizo mayor diferencia.