PERÚ

Abram y Zambrano se afianzan en la defensa de Perú

Ambos jugadores han mejorado sus prestaciones con respecto a la fase de grupos y se antojan vitales en la final de la Copa América frente a Brasil.

Abram y Zambrano se afianzan en la defensa de Perú

El combinado peruano comenzó el campeonato con serias dudas con Luis Abram y Carlos Zambrano como pareja titular en el centro de la defensa. Ambos jugadores tienen la difícil tarea de hacer olvidar a Alberto Rodríguez y a Christian Ramos, defensores con los que Perú volvió a una Copa del Mundo después de 36 años. Incluso Ricardo Gareca tenía dudas en defensa, ya que en fase de grupos recibieron seis goles. Pero todo cambió cuando comenzaron las eliminatorias y Perú no ha recibido ningún gol frente a Uruguay y Chile. Soportaron con solvencia al combinado dirigido por Reinaldo Rueda, ayudados en gran medido por el enorme partido de Pedro Gallese

  • Vélez Sarsfield
  • Defensa
  • Peru

Las dudas sobre ambos jugadores se centraron en que hasta el momento apenas habían disputado minutos juntos, sumado a la inexperiencia de Abram y al mal año de Zambrano en el Basilea suizo. El defensor central de Vélez, llegó al conjunto argentino a comienzos de 2018 y consiguiendo asentarse en la titularidad hasta disputar 33 partidos de liga con El Fortín. En el caso de Zambrano, jugó a préstamo en suiza por parte del Dinamo de Kiev. El futbolista de Callao ha sufrido ciertos altibajos con la selección, quedando fuera de la lista del Mundial de Rusia 2018 debido a su inactividad durante la segunda mitad de aquella temporada. 

Con un solo partido para decidir el campeón, Gareca se encomienda al buen hacer de sus defensores para revertir el resultado del partido que enfrentó a ambas selecciones en fase de grupos y en el que Brasil endosó un doloroso 5-0 a Perú.