NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - BRASIL

Perú es el último verdugo de Brasil en la Copa América

La selección peruana es el último equipo que venció a Brasil en la Copa América. Además, es la última que consiguió marcarle en la competición.

Actualizado a
Perú es el último verdugo de Brasil en la Copa América

Todas las apuestas dan a Brasil como ganadora de la Copa América 2019. Como anfitriona y por el momento que atravesaba, la Canarinha se había ganado el derecho a ser la máxima favorita a hacerse con el título, aún con la ausencia de Neymar. Los de Tite, que llegan a la final invictos y sin haber encajado un solo gol, son una de las selecciones que mejor han jugado durante esta edición y cuentan con varios de los mejores jugadores del mundo. Pero enfrente tienen a Perú. Los de Gareca han ido de menos a más en esta Copa y sueñan con lograr el segundo trofeo de su historia.

Precisamente ha sido la Bicolor la última selección en marcar y ganar a la verdeamarelha en Copa América. Fue durante la fase de grupos de la edición del Centenario en 2016, cuando los de Gareca ganaron 1-0 con un polémico gol de Ruidíaz y dejaron fuera a Brasil.

Gareca decidió apostar por Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Balbín, Vílchez; Polo, Flores, Cueva; y Paolo Guerrero. Ha habido algunos cambios con respecto a aquel partido. Gallese sigue fijo en portería y Advíncula es el lateral derecho. La pareja de centrales ahora está formada por Abram y Zambrano y como pivotes están Tapia y Yotún. Paolo Guerrero es la referencia en ataque y Carrillo, Cueva y Flores son sus acompañantes.

Por su parte, Dunga, el entonces técnico de la Canarinha alineó a Alisson; Alves, Gil, Miranda, Filipe Luís; Elias, Renato Augusto; Willian, Lucas Lima, Coutinho; y Gabigol. El domingo, Tite saldrá con la misma alineación que ganó a Argentina: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Arthur, Coutinho, Éverton, Gabriel Jesús y Firmino.

Pese a este grato recuerdo, la Blanquirroja deberá emplearse a fondo para conseguir ganar su segunda Copa América. Ya cayó goleada contra Brasil en la fase de grupos de la presente edición y el historial de enfrentamientos no invita al optimismo. En esta edición de la Copa América los de Tite llegan a la final invicta y sin haber encajado un gol. Es más, Brasil lleva 7 partidos consecutivos con la portería a cero y desde el Mundial sólo ha recibido dos goles (vs. Panamá y República Checa).