PERÚ - BRASIL

Perú es el último verdugo de Brasil en la Copa América

La selección peruana es el último equipo que venció a Brasil en la Copa América. Además, es la última que consiguió marcarle en la competición.

Perú es el último verdugo de Brasil en la Copa América
Marta Marañón Alarcia
Redactor AS América
Actualizado a

Todas las apuestas dan a Brasil como ganadora de la Copa América 2019. Como anfitriona y por el momento que atravesaba, la Canarinha se había ganado el derecho a ser la máxima favorita a hacerse con el título, aún con la ausencia de Neymar. Los de Tite, que llegan a la final invictos y sin haber encajado un solo gol, son una de las selecciones que mejor han jugado durante esta edición y cuentan con varios de los mejores jugadores del mundo. Pero enfrente tienen a Perú. Los de Gareca han ido de menos a más en esta Copa y sueñan con lograr el segundo trofeo de su historia.

Noticias relacionadas

Precisamente ha sido la Bicolor la última selección en marcar y ganar a la verdeamarelha en Copa América. Fue durante la fase de grupos de la edición del Centenario en 2016, cuando los de Gareca ganaron 1-0 con un polémico gol de Ruidíaz y dejaron fuera a Brasil.

Gareca decidió apostar por Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Balbín, Vílchez; Polo, Flores, Cueva; y Paolo Guerrero. Ha habido algunos cambios con respecto a aquel partido. Gallese sigue fijo en portería y Advíncula es el lateral derecho. La pareja de centrales ahora está formada por Abram y Zambrano y como pivotes están Tapia y Yotún. Paolo Guerrero es la referencia en ataque y Carrillo, Cueva y Flores son sus acompañantes.

Por su parte, Dunga, el entonces técnico de la Canarinha alineó a Alisson; Alves, Gil, Miranda, Filipe Luís; Elias, Renato Augusto; Willian, Lucas Lima, Coutinho; y Gabigol. El domingo, Tite saldrá con la misma alineación que ganó a Argentina: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Arthur, Coutinho, Éverton, Gabriel Jesús y Firmino.

Pese a este grato recuerdo, la Blanquirroja deberá emplearse a fondo para conseguir ganar su segunda Copa América. Ya cayó goleada contra Brasil en la fase de grupos de la presente edición y el historial de enfrentamientos no invita al optimismo. En esta edición de la Copa América los de Tite llegan a la final invicta y sin haber encajado un gol. Es más, Brasil lleva 7 partidos consecutivos con la portería a cero y desde el Mundial sólo ha recibido dos goles (vs. Panamá y República Checa).