NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Jefferson Farfán fue operado con éxito en Rusia

El delantero de la selección peruana, desafectado de la Copa América, podría volver a jugar para el Lokomotiv en seis meses.

Actualizado a
Peru's Jefferson Farfan reacts after the referee annulled his goal against Venezuela during a Copa America Group A soccer match at the Arena do Gremio stadium in Porto Alegre, Brazil, Saturday, June 15, 2019. (AP Photo/Andre Penner)
Andre PennerAP

Jefferson Farfán abandonó la concentración de la selección peruana antes del partido frente a Uruguay por una lesión en la rodilla. El diagnóstico confirmó la mala noticia: desprendimiento del cartílago de la rodilla izquierda. El Lokomotiv de Moscú, club en el que milita, decidió someterlo a una operación en Barcelona.

Esta mañana, la “Foquita” publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que muestra su pierna izquierda totalmente cubierta por una venda. “La mejor cura para recuperarte de una lesión eres tú mismo. Gracias a todos por los mensajes de cariño, se los agradezco de corazón. El 10 de la calle anda herido, pero no muerto" era el mensaje que acompañaba la foto.

Jefferson jugó de titular los tres partidos de Perú en la fase de grupos, pero no consiguió anotar. De hecho, su nivel estuvo lejos de lo esperado por la afición peruana. La recuperación de Farfán tardaría de 6 a 9 meses.