Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

PERÚ

Así le fue a Guerrero en las finales donde salió campeón

Paolo volverá a jugar una final de un gran campeonato donde intentará reeditar su partido contra el Chelsea en el Mundial de Clubes de 2012.

Así le fue a Guerrero en las finales donde salió campeón
MAURO PIMENTEL AFP

Perú vuelve a la final de una Copa América después de 44 años sin saborear las mieles del éxito continental. También vuelve a una gran final su principal estrella, Paolo Guerrero. El delantero del Internacional de Porto Alegre ha ganado cuatro títulos disputados por eliminatorias: dos DFB-Pokal, un Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana. 

Apenas tuvo protagonismo en sus dos títulos coperos en Alemania, ya que fueron en 2005 y 2006 siendo todavía una promesa en el Bayern de Münich. En ninguna de las dos finales llegó a jugar. La de 2005 fue contra el Schalke 04 y el club bávaro salió vencedor por 2-1, siendo Makaay y Salihamidzic los goleadores de aquel día. Un año después el Bayern volvió a la final y fue otro peruano el que decidió el partido, Claudio Pizarro. El delantero de Bellavista anotó el único gol del encuentro frente al Eintracht. 

Tuvieron que pasar seis años hasta que Paolo volviese a ganar un trofeo en una final. En este caso su gran título hasta el momento, el Mundial de Clubes de 2012 con Corinthians. Guerrero allanó el camino a la final anotando el único gol del encuentro frente al Al-Ahly. En la final nuevamente fue decisivo al cazar un rechace en el área pequeña del Chelsea y marcando el primer, y a la postre último, gol del partido. 

Tan solo un año más tarde, Guerrero disputó con Corinthians la final de la Recopa Sudamericana frente a Sao Paulo. En una final a doble partido fue el primer goleador en el partido de ida disputado en Morumbi. Corinthians venció ese encuentro por 1-2 y terminó levantando la copa al cosechar un 2-0 en casa.