NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - PERÚ

Pedro Gallese y Alisson, guardianes de lujo

Si bien cuentan con currículums bastante disparejos, los porteros de Perú y Brasil han sido los mejores de la Copa América.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Semi Final - Chile v Peru - Arena do Gremio, Porto Alegre, Brazil - July 3, 2019   Peru's Pedro Gallese celebrates after the match                  REUTERS/Henry Romero
HENRY ROMEROREUTERS

La del domingo será una final intensa, peleada, en la que Brasil buscará imponerse de inicio a fin el partido. El encuentro propondrá interesantes duelos individuales en los que es evidente que la calidad de los brasileños debería primar. En el caso de las porterías, esos lugares únicos y solitarios, ambas estarán realmente bien cuidadas.

Por su lado, Alisson Becker ha sido el mejor portero del mundo en la última temporada. Su nivel en un histórico Liverpool no pudo haber sido más alto, lo cual quedó demostrado nada más y nada menos que en la final de la Champions League, en la que el brasileño detuvo todo lo que le tiraron. Fue el portero menos batido de la Premier League y en esta Copa América no ha recibido ningún gol. Evidentemente, no se trata de una coincidencia: estamos hablando de un futbolista de nivel mundial.

Del otro lado, Pedro Gallese ha logrado mucho con bastante menos que su par brasileño. Así como Guerrero, el portero peruano es de esos jugadores que rinde bastante mejor con su selección que con los clubes por los que ha pasado. A Gallese le ha costado mucho establecerse fuera del Perú, tanto así que tuvo que volver a Alianza Lima este año, lo cual no fue bien visto ni por la afición ni por la prensa peruanas.

La selección, como decíamos, es otra historia. Desde su debut, en el 2015, Piero -como le gusta que lo llamen- se ha adueñado por completo del arco peruano. Sólo alguna lesión lo alejó por un par de partidos, pero cuando ha estado sano siempre ha sido titular y ha demostrado por qué.

Gallese no empezó demasiado bien la Copa América, sobre todo frente a Brasil, cuando tuvo uno de los peores partidos de su vida. Todo empezó cuando perdió una pelota en salida frente a Firmino que se convirtió en gol. Nunca pudo recuperar la confianza y, por más que no todos los goles fueron su responsabilidad, el 0-5 es más que elocuente. El papelón frente a Brasil agiganta su gran actuación frente a Uruguay y, sobre todo, su recital frente a Chile, con penal detenido incluido. El portero peruano llegará  muy crecido a la final, igual que Alisson: se trata de los dos mejores arqueros de la Copa América.