NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - PERÚ

Edison Flores no sería titular en la final ante Brasil

El mediocampista de la selección peruana no se ha recuperado del todo del golpe en el peroné que sufrió en el partido frente a Chile. No está claro quién lo reemplazaría.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Semi Final - Chile v Peru - Arena do Gremio, Porto Alegre, Brazil - July 3, 2019   Peru's Edison Flores receives treatment from medical staff after sustaining an injury      REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Malas noticias para la selección peruana. Según ha podido conocer AS, Edison Flores, mediocampista izquierdo de la selección, no sería titular ante Brasil. El Oreja, uno de los jugadores más importantes del equipo, sufrió un fuerte golpe en el peroné en la semifinal frente a Chile y fue sustituido. Si  bien las informaciones que llegaron después indicaban que Flores llegaría sin problema, el dolor se ha mantenido y, a pesar de que el jugador desea estar en la final, todo parece indicar que alguien más tendrá que ocupar su lugar.

El dilema es quién. Frente a Chile, quien lo reemplazó fue Christopher Gonzáles, a quien Ricardo Gareca tiene en alta estima dado el buen rendimiento que ha tenido desde que debutó bajo sus órdenes en los amistosos previos a la Copa América. De no ser Gonzáles, se baraja la opción de Andy Polo, un jugador que se mueve pegado a la banda derecha y que tiene mucho recorrido; y también la de Josepmir Ballón, quien daría más músculo al mediocampo peruano pero le quitaría peso ofensivo.

Recordemos que Edison Flores fue el goleador peruano de las eliminatorias que llevaron a Perú a Rusia y ya ha anotado dos tantos en esta edición de la Copa América: uno frente a Bolivia, y otro frente a Chile.