SELECCIÓN PERUANA

La confirmación de Trauco

A sus 26 años, el lateral de Perú demostró en la Copa América que está para dar un salto en su carrera. Fue el mejor en su puesto para la mayoría de expertos.

La confirmación de Trauco
Lucas Uebel Getty Images

Miguel Trauco ha salido más que reforzado de esta Copa América. La sensación respecto al jugador de Flamengo es la de ser un futbolista correcto pero que nunca ha conseguido afianzarse en Flamengo. Sin embargo, en esta edición del torneo ha demostrado que está para dar un salto de calidad en su carrera.

El lateral izquierdo ha sido el mejor en su puesto para muchos expertos. Ha confirmado una confianza defensiva y una calidad ofensiva notable, aportando su inteligencia táctica al servicio de la Blanquirroja. Un fijo para Gareca (como ha sido siempre desde la llegada del argentino) que ha sido capaz de frenar a los grandes futbolistas a los que se ha enfrentado en la Copa América. Ha disputado todos los minutos posibles: 540 incluida la final.

Las estadísticas son definitivas para entender la labor de Trauco, influyente tanto en la fase de defensa como en la de ataque. Es el futbolista que más quites de balón ha realizado en toda la competición (17). Esto lo ha hecho sin que le sacasen ni una sola amarilla. Además, es el segundo jugador peruano que más pases a completado (195). Esto le ha valido para entrar en el once que forma de la empresa Opta, especialista en datos

Pero Trauco no descansa. El jugador ya se ha incorporado a los entrenamientos con el Flamengo. El conjunto carioca volverá a la competición el próximo miércoles contra Athletico Paranaense por Copa de Brasil. Trauco quiere demostrar a su nuevo técnico, Jorge Jesus, que está para ser titular. Sin embargo, maneja todas las opciones, entre ellas dar el salto a Europa. Hay varios equipos interesados y junto a su entorno tomarán una decisión en los próximos días.