NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tobar: "Hicimos justicia"

El chileno Roberto Tobar quedó conforme en cuanto a su arbitraje en la final de la Copa América que Brasil le ganó a Perú el último domingo a pesar de las polémicas.

Actualizado a
Tobar: "Hicimos justicia"

El chileno Roberto Tobar quedó conforme en cuanto a su arbitraje en la final de la Copa América que Brasil le ganó a Perú el último domingo, partido que contó con varias acciones polémicas.

Entre otras situaciones, el colegiado trasandino sancionó un penal para Perú, expulsó al delantero brasileño Gabriel Jesús y convalidó un penal en favor del local para liquidar el partido, por una falta que no existió, pero que confirmó aún tras revisar la jugada en el VAR.

“Son decisiones técnicas a las que no me puedo referir pero sí quedamos conformes con el trabajo realizado”, manifestó Tobar en declaraciones a Fox Sports.

En ese sentido, agregó: “Hicimos justicia, que era lo más importante. Se habló mucho que todo estaba arreglado pero nosotros salimos tranquilos y creo que todo salió bien”.

Uno de los puntos que más debate encendió en la Copa América fue la implementación del VAR.

“Va a ser muy importante, es una ayuda que se valora mucho para nosotros que tenemos que hacer justicia. Se va a ir ajustando de a poco, es una cosa de tiempo”, explicó Tobar.