Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League

PERÚ | RICARDO GARECA

"Estamos en buen camino"

El seleccionador atendió a los medios para analizar la actuación de Perú en la Copa América y lo que le depara el futuro al combinado nacional.

"Estamos en buen camino"
JUAN MABROMATA AFP

La FPF y Ricardo Gareca convocaron una rueda de prensa esta mañana para analizar todo lo ocurrido durante la Copa América, incluyendo el relevo generacional que tendrá que afrontar la selección en el ataque. También hablo de la actuación del VAR y cómo lo ve en el futuro. 

Gareca sobre el papel de la Selección

"El plantel comenzó con incertidumbres, nos sobrepusimos a momentos difíciles. Nos habría encantado ganar en la final pero no se dio. Me voy con la sensación de que vamos por buen camino. Lo primero que quiero ser es primero, lo segundo, segundo; y lo tercero, tercero. Pasada la bronca que tiene que ver con la pérdida una final tenemos que entender que hemos dado los máximo de esfuerzo y no se pudo conseguir. Logramos una posición mejor de la que veníamos consiguiendo en la Copa América". 

Su próximos días

 "Después de pasar unos días con la familia se analizarán todos los partidos que se  jugaron para que nos permita sacar conclusiones". 

La vuelta de Zambrano después de tres años

"Nos dejó conforme su vuelta a la Selección Nacional. Ya conocía a la mayoría del grupo y se le vio muy integrado".

El futuro de la blanquirroja

"Los recambios por edad no son una preocupación para nosotros. Hoy en día tenemos grandes delanteros que no gozan de la credibilidad de mucha gente fuera de Perú. Estamos convencidos de lo que queremos nosotros. Consideramos que mas allá de la preocupación que reina no es una preocupación nuestra".

El VAR

"Se debe ir corrigiendo. Hay deficiencias que se deben mejorar. Me gustaría que el VAR estuviese expuesto  que no se tomen las decisiones en privado, todos debemos ver lo que ocurre. Las decisiones que se tomen estén al alcance de la vista de todo el mundo para que sea transparente".