PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia quiere seguir en Holanda

El jugador de la Blanquirroja está en tramites para conseguir la nacionalidad holandesa y esto no le permite salir del país. Rechazó la oferta del Lokomotiv.

Tapia quiere seguir en Holanda

Renato Tapia quiere seguir en Holanda, bien en el Feyenoord o en cualquier otro equipo de la Eredivisie. El motivo es que se encuentra en trámites para conseguir la nacionalidad, y esto no le permite salir del país. Todo lo que sea marcharse a otra liga le impediría conseguirla. Por ello, su cabeza está en el conjunto de Róterdam, aunque podría analizar alguna propuesta que llegase si es de un equipo holandés.

Conseguir la nacionalidad holandesa sería un gran beneficio para él. La mayoría de las ligas tienen restricciones para alinear futbolistas que hayan nacido fuera de Europa. Si finaliza con éxito los trámites, se convertiría en un jugador 'comunitario', lo que aumentaría sus posibilidades de jugar en las mejores competiciones del Viejo Continente como España, Italia o Inglaterra.

Hace unos días, el Feyenoord recibió una buena oferta por parte del Lokomotiv para firmar a Tapia. Sin embargo, el jugador comunicó al club que no tiene pensado salir, algo que no gustó a los dirigentes. Su técnico Jaap Stam no cuenta con él y quieren utilizar al volante para hacer caja. Es uno de los jugadores con más nombre del plantel y tras su buena Copa América se ha revalorizado. El resto de clubes que se interesaron por Renato no llegaron a presentar una oferta formal.

Mientras tanto, el jugador de la Blanquirroja agota sus vacaciones en México con su familia. En los próximos días se unirá a la concentración con el Feyenoord y entre todos pondrán una solución a su situación.