NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula, sobre su futuro: "Mi idea es quedarme en España"

El Rayo Vallecano hizo oficial la compra del lateral peruano por 3 millones pero es posible que salga del equipo: "Ellos son los dueños de mi carta pase".

Actualizado a
Advíncula, sobre su futuro: "Mi idea es quedarme en España"
Alessandra CabralGetty Images

El Rayo Vallecano confirmó la compra de Luis Advíncula tras jugar un año cedido en el conjunto madrileño y completar una gran Copa América, pero su futuro sigue siendo una incógnita. Sobre ello habló el lateral peruano en una entrevista con 'El Bocón', en la que reconoce que le gustaría seguir jugando en España.

A muchos les pilló de sorpresa el anuncio de la compra de su pase después de que se perdiera los últimos -y decisivos- partidos con Paco Jémez. "Pensé que Rayo iba a comprar mi pase antes, no lo hicieron, pero lo hicieron después de la Copa América. Mi idea es quedarme en España, fue mi idea después de ir a jugar al Rayo, estoy contento porque me pudieron comprar y veremos qué va a pasar", reconoció el jugador.

Pese al descenso del Rayo a Segunda División, Advíncula se muestra tranquilo y aseguró que no tendría problemas en continuar en el equipo en esa categoría: "Ellos son los dueños de mi pase y yo voy a hacer lo que ellos decidan, si ellos me dicen que tengo que quedarme a jugar con ellos en Segunda, yo encantado", dijo.

Al ser preguntado por el interés de algunos equipos españoles, Advíncula no quiso dar pistas respecto a sus preferencias en caso de acabar saliendo del Rayo Vallecano: "Se hablan de muchas cosas y a las finales no se da nada. Yo simplemente estoy esperando lo que me diga mi representante y más adelante veremos".