NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristian Palacios, el goleador que necesitaba Cristal

El atacante uruguayo llegó al conjunto rimense a principios de año y poco a poco está consiguiendo ser importante. Hoy marcó un triplete ante Sport Huancayo.

Actualizado a
Cristian Palacios, el goleador que necesitaba Sporting Cristal

Sporting Cristal no ha podido comenzar mejor el Clausura. El conjunto cervecero venció 3-0 a Sport Huancayo en un partido en el que los de Claudio Vivas fueron superiores, aunque atravesaron ciertos momentos de incertidumbre. El que no dejó ninguna duda fue Cristian Palacios. Con un triplete, el uruguayo fue la estrella del partido y ya es el máximo goleador de los rimenses esta temporada con 7 anotaciones. 

El 'Chorri' llegó a Lima en calidad de préstamo a principios de año procedente de Puebla, donde no había tenido mucho protagonismo después de realizar dos grandes temporadas en Peñarol. El uruguayo se ganó el cariño de la afición desde el primer día por compartir el mismo apodo y apellido que un ídolo de Sporting Cristal como lo fue Roberto 'Chorri' Palacios. Lo mejor del charrúa es su polivalencia. Puede jugar tanto de extremo izquierdo como derecho y también se encuentra muy cómodo ocupando la punta de ataque.

Palacios fue titular desde el principio y cerró el Apertura con 4 goles en 15 partidos. Su desempeño no fue suficiente para ayudar a los de Claudio Vivas a ganar el torneo y por eso se ha preparado a fondo para el Clausura y para el resto de compromisos que tiene por delante Cristal. A final de mes, los celestes deberán afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Zulia. En agosto luchará con Sport Boys por un lugar en los cuartos de la Copa Bicentenario y luego volverá a la actividad liguera también contra 'la Misilera'.

El uruguayo ha comenzado el campeonato haciéndole tres goles a Sport Huancayo (uno de ellos desde el punto de penal) con una facilidad asombrosa. Al 'Chorri' se le caían las ocasiones de los bolsillos y estuvo a punto de marcar algún tanto más. Se marchó minutos antes del final del partido con molestias por el esfuerzo realizado. El público se puso en pie para despedir a su nuevo ídolo, que esperan que siga este ritmo y ayude al equipo a coronarse campeón nacional.