NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Alianza vs. Cristal: los sub 23 podrían jugar el partido

Pretell, Chávez, Quevedo y Fuentes trabajan con la selección que jugará los Panamericanos, pero podrían liberarse desde el jueves.

Actualizado a
Alianza vs. Cristal: los sub 23 podrían jugar el partido

El de este viernes es un partido sumamente importante, por más que sólo se esté disputando la segunda jornada del Clausura. Sporting Cristal sabe que, de ganar, presentará definitivamente su credencial como favorito para repetir el título, mientras que Alianza Lima necesita recuperar la credibilidad que perdió en la final del 2018.

Por esa razón, ambos clubes quieren contar con todos sus jugadores para el choque. Cada equipo tiene dos futbolistas concentrados con la selección sub 23 que se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2019: Kevin Quevedo y Aldair Fuentes son titulares en Alianza, lo mismo que Jesús Pretell y Gianfranco Chávez en Cristal.

En principio, se daba por descontado que ninguno de los cuatro estaría disponible, pero el director deportivo del club de La Victoria, Gustavo Zevallos, dijo esta mañana que “Kevin Quevedo y Aldair Fuentes tienen contrato con el club. Veremos si cabe la posibilidad de tenerlos para este viernes". De liberarse los jugadores de Alianza, sucederá lo mismo con los del rival de turno, de manera que tanto Bengoechea como Vivas podrían contar con todos sus efectivos.

Zevallos también confirmó que el partido se jugará el viernes. "No voy a negar que nos sorprendió que juguemos viernes en la noche pudiendo jugar sábado, pero ya está, no vamos a poner ninguna excusa", señaló hace minutos en una radio local.

Kevin Quevedo, a punto de renovar

El culebrón del contrato de Quevedo parece estar llegando a su final. La directiva de Alianza Lima habría puesto sobre la mesa la oferta indicada y, a falta de alguna propuesta realmente importante del extranjero, el delantero renovaría por tres o cuatro años. Su contrato finaliza a fin de temporada.

Kevin Quevedo no pudo debutar en la primera jornada del Clausura por arrastrar una suspensión. El ex Universitario fue el goleador del Torneo Apertura. Marcó 9 tantos en 12 partidos.