NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Gallese - Palacios: el gran duelo del Clásico

Ambos jugadores llegan al gran partido del fútbol peruano en el mejor momento de la temporada. Se antojan vitales para la victoria de sus equipos.

Actualizado a
Gallese - Palacios: el gran duelo del Clásico

La segunda jornada del Clausura nos depara este Clásico del fútbol peruano: Alianza Lima - Sporting Cristal. Ambos equipos consiguieron la victoria, pero con fórmulas muy diferentes; Alianza venció a Sport Boys en el último minuto, mientras que Sporting Cristal goleó por 3-0 a Huancayo.

En ambos equipos destacan dos jugadores por encima del resto. Por parte del blanquimorado encontramos a Pedro Gallese y por el celeste a Cristian Palacios. Ambos se encuentran en su mejor momento de forma de lo que va de año. 

Pedro Gallese

El arquero vuelve a Matute después de ser fundamental en el buen hacer del combinado nacional en el Copa América. Pese a críticas durante la fase de grupos, concretamente en la derrota frente a Brasil por 5-0, mejoró notablemente sus actuaciones y terminó siendo vital tanto en cuartos como en semifinales. 

Pablo Bengoechea deberá aprovechar el buen momento de forma en el que se encuentro el portero, ya que sus buenas actuaciones acercarán al equipo al objetivo, que no es otro que levantar el Clausura después de un mal primer semestre. 

Cristian Palacios

No puede llegar al Clásico con una mejor carta de presentación. El uruguayo anotó los tres goles de su equipo en la victoria frente a Huancayo y ya suma trece en la temporada. Es el máximo anotador del Sporting Cristal y forma una de los mejores ataques de la liga junto a Christofer Gonzales y Cristian Ortiz.

El jugador llegó a préstamo de Puebla a comienzo de año después de una carrera que ha desarrollado en su mayoría en Uruguay. En el país oriental defendió las camisetas de Peñarol, Montevideo Wanderers, Juventud, Tanque Sisley y Central Español.