NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gallese se lamenta por los errores en la final ante Brasil

El arquero de Alianza Lima se mostró orgulloso porque plantaron cara al anfitrión pero cree que unas acciones puntuales le costaron el título a Perú.

Actualizado a
El arquero de Alianza Lima se mostró orgulloso porque plantaron cara al anfitrión pero cree que unas acciones puntuales le costaron el título a Perú.

Pedro Gallese, en entrevista para Fútbol como cancha, repasó la final de la Copa América ante Brasil y el error cometido ante los anfitriones en la fase de grupos. El arquero ahora está centrado en defender la portería de Alianza Lima, que este viernes recibe a Sporting Cristal.

Esta es la valoración que hace Gallese del duelo por el título continental en Maracaná: "Haber llegado a una final y jugado ante un país grande como Brasil siempre es importante. Además, no nos metimos atrás y fuimos a buscarle el partido. Incluso, en un momento lo llegamos a empatar. Pero después, por errores nuestros, ellos comienzan a manejar el duelo. Creo que para ganar nos faltó tranquilizarnos un poco y jugar con el tiempo, aparte de manejar más el balón".

Sobre el error que costó un gol en el último duelo del grupo A, esto comentó para el programa de RPP: "Ha sido uno de los golpes más duros que me ha tocado, fallar en ese partido es algo que puede golpear bastante a un futbolista. Sin embargo, los que estamos en la Selección Peruana estamos preparados para levantarnos de estas cosas y darles más alegrías al país. En ese momento solo pensaba en mi familia, que recién había llegado a Brasil para apoyarme".

Además, reveló su intención de permanecer ante Alianza, aunque ello no dependa de él: "La posibilidad de dejar Alianza Lima solo la están manejando los Tiburones Rojos de Veracruz, que son los dueños de mi carta pase. Yo quisiera quedarme aquí todo el año para poder salir campeón nacional, pues es un reto que me he puesto. Sin embargo, la última decisión la tienen ellos en México".