NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA - CRISTAL

Bengoechea vs Vivas: batalla en la pizarras en el Alianza - Cristal

Pablo Bengoechea y Claudio Vivas ante una prueba de alto nivel en el Alianza Lima - Sporting Cristal. Dos entrenadores con una seña clara de identidad.

Actualizado a
Bengoechea vs Vivas: batalla en la pizarras en el Alianza - Cristal

Pablo Bengoechea y Claudio Vivas se enfrentan en un duelo futbolístico de primer nivel. Dos de los equipos más potentes de la Liga 1 y dos entrenadores que le dan una identidad clara a sus equipo. Ambos con la intención de llevar el peso del partido y de potenciar el juego ofensivo. Si bien es cierto que el argentino lleva más tiempo al frente del equipo cervecero, Bengoechea ya conoce a parte de su plantel de su etapa anterior en Alianza. Muchos aspectos que dejan entrever que darán un gran espectáculo en el Alejandro Villanueva.

Sporting Cristal ha sido un equipo cambiante durante la etapa de Vivas. El técnico ha apostado por varios esquemas, que van desde el 4-4-2 hasta el 4-3-3. Es un equipo vertical, que aprovecha la visión de juego y velocidad de ejecución de sus jugadores interiores para saltar líneas y mandar pelotas a sus hombres de banda. Es un conjunto que acostumbra a llegar por los costados buscando centros continuos a los atacantes. Sin embargo, tiene el defecto de no ser capaz de controlar los partidos y acostumbra a sufrir en defensa. Esto se debe a los problemas que tiene en las transiciones defensivas, principal dolor de cabeza de Vivas.

Bengoechea sólo ha perdido un partido desde su regreso al conjunto aliancista (ante Binacional). Se ha adaptado a la perfección a su nuevo plantel, aunque está teniendo problemas para hacer gol. Ese es su principal debe, ya que le cuesta demasiado generar ocasiones de peligro. Su fuerte está en el orden táctico. Un equipo difícil de deshacer y que desespera a los rivales. Tan sólo Binacional fue capaz de encontrar vías al arco de Gallese con facilidad.

Lo normal es que Sporting Cristal pueda ser capaz de dominar la pelota, pero si sus jugadores de talento no tienen el día, Alianza puede complicarlo. Será clave la participación tanto de bandas como de laterales, y que sea capaz de aprovechar sus ocasiones. Por parte de Alianza, Balboa jugará un papel importante dando desahogo al equipo. La duda está en qué jugadores le acompañaran por detrás. Lo ideal sería que Bengoechea alinease a gente rápida, capaz de generar al contragolpe.