NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pizarro anuncia su retirada

El delantero del Werder Bremen anuncia oficialmente que será su última temporada en activo. Pone fin a una exitosa carrera de 24 años y muchos títulos.

Actualizado a
Pizarro anuncia su retirada

Una de las carreras más especiales del fútbol mundial está a punto de llegar a su fin. Después de 24 años en la élite, Claudio Pizarro anunció que colgará las botas nada más concluya la próxima temporada. "Éste es mi último año, segurísimo", afirmó el mítico delantero del Werder Bremen a sus 40 años de edad. "Hablé con todos. Me siento bien, pero ya está bien. Quiero meter al Werder en Europa en mi última temporada. Me haría bastante feliz", añadió.

Justo hace 20 años, el ariete peruano, que entonces militaba en las filas del Alianza Lima, fichó por el Werder y comenzó una carrera inigualable. Después se fue al Bayern, donde se proclamó campeón de Europa, probó una temporada en el Chelsea y, después de volver al Bremen y al Bayern, jugó en el Colonia para volver a su querido Bremen, donde sigue siendo decisivo. 279 goles en 676 partidos demuestran que Pizarro jamás perdió el olfato goleador.

Pero lo más destacable no son sus cifras, sino ante todo el gran cariño que le siguen guardando al internacional peruano en todos clubes que militó. No importa el estadio que pise ya que siempre sale ovacionado por la afición rival, aunque en ningún lado es tan vitoreado como en Bremen. “Es una gran leyenda aquí“, dice su compañero en el Werder Davy Klaassen. "Cuando entrenamos y él se marcha al vestuario, los aficionados también se van". Aún le quedan muchos goles por celebrar.