PERUANOS EN EL EXTERIOR

Los objetivos de Pizarro en su última temporada en activo

El 'Bombardero de loa Andes' afronta su última campaña con la ilusión de mejorar sus cifras goleadores y de devolver al Werder Bremen a competiciones europeas.

Los objetivos de Pizarro en su última temporada en activo

A sus 40 años, Pizarro jugará su última temporada en activo. Lo hará en el Weder Bremen, el equipo que apostó por él cuando era sólo un juvenil y lo llevó a Europa desde Alianza Lima. Es uno de los equipos de su vida y, en esta última campaña, quiere devolverle todo lo posible y cumplir los objetivos que se ha marcado tanto el club como él personalmente.

Claudio ya lo ha avisado: lo principal es devolver al Werder Bremen a Europa. "El objetivo es que el equipo llegue a competir en una copa internacional, me gustaría que el Bremen esté nuevamente en una Champions League o una Europa League". El año pasado se quedaron a las puertas de la fase previa, a apenas un punto de conseguirlo. Este volverán a estar entre los candidatos, más tras los buenos refuerzos realizados.

El curso pasado jugó en 30 partidos (808 minutos en total) en los que anotó 7 goles y dio 2 asistencias. Números notables para un futbolista tan veterano. Aunque sería ya un logro repetirlos, Pizarro no se conforma. Quiere superar la treintena de partidos disputados y llegar a la decena de goles. Además, tiene la motivación de que si marca tres tantos en Bundesilga alcanzará la cifra de los 200 en la máxima competición de Alemania.

Las otras cifras que quiere mejorar, aunque parezcan imposibles son llegar a los 700 partidos oficiales en competiciones de clubes (lleva 676) y, lo más difícil, alcanzar los 300 goles (lleva 279). Esto se redondearía volviendo a la selección, aunque sea en una ocasión, para demostrar que todavía puede aportar fútbol al combinado nacional.