Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

LIGA 1 - CLASURA

Cinco conclusiones tras la segunda jornada del Clausura

Alianza Lima, Universitario y la San Martín lograron triunfos consecutivos y lideran la tabla.

Cinco conclusiones tras la segunda jornada del Clausura

Aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones importantes, la segunda fecha del Torneo Clausura deja unas cuantas lecciones que repasaremos, con calma, durante la pausa que tendrá el campeonato por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alianza Lima y Bengoechea son tal para cual

El regreso de Pablo Bengoechea a Alianza Lima fue tomado con ilusión por la gran parte del pueblo íntimo. Después de todo, fue el último técnico en sacar campeón al equipo. Y todo parece indicar que la esperanza era justificada: su equipo volvió a ganar sin dominar, algo de lo que disfruta particularmente el uruguayo, y esta vez lo hizo frente a un rival de peso: el Sporting Cristal. Otra gran noticia para Alianza fue el debut con gol de Adrián Balboa, el último refuerzo de Bengoechea para reemplazar a Mauricio Affonso.

Sporting Cristal piensa en la Sudamericana

Claudio Vivas explicó, después de la derrota frente a Alianza y sin mayores rodeos, que descansó a varios de sus jugadores titulares pensando en la Sudamericana. Cristal enfrentará este martes al Zulia en Venezuela por los octavos de final del certamen continental, y el técnico confía en que hay razones para creer en una clasificación. Las ausencias de Horacio Calcaterra, Christian Ortiz, Christofer Gonzáles y del golpeado Christian Palacios fueron demasiado pesadas para enfrentar a un equipo con oficio como Alianza. Aún así, el cuadro celeste no hizo un mal partido y dejó algunas buenas sensaciones pensando en el Zulia.

Vaca ilusiona a la U

La llegada de Henry Vaca a Universitario generó mucha polémica entre los aficionados cremas. De alguna manera, el fastidio podía ser comprensible: la U estaba contratando a un jugador suplente en una de las pocas ligas en la región que son peores que la peruana. Sin embargo, el ex The Strongest terminó siendo el as bajo la manga de Ángel Comizzo: un minuto después de su ingreso, el habilidoso volante habilitó con clase a Germán Denis para que el argentino pusiera el 1-0 definitivo en un encuentro cerrado frente a Pirata. Vaca fue el mejor de la cancha desde que ingresó y parece ser una alternativa interesante para un equipo que requerirá de su creatividad para seguir ganando.

Binacional y San Martín viven realidades opuestas

El equipo de Juliaca parece bastante disminuido con respecto al que consiguió el torneo Apertura en la primera mitad del año. Los de Javier Arce continúan sin ganar, y esta vez no pudieron en casa con el Cantolao y sólo tienen 2 puntos. La San Martín, por su parte, parece recuperarse de su terrible Apertura y ya encadena dos victorias consecutivas después de su remontada frente al Garcilaso en Lima. El cuadro santo, que se caracteriza por su buen trato del balón, comparte la punta con Universitario y Alianza Lima.

UTC y Garcilaso no levantan cabeza

Dos equipos importantes de la Liga 1, que juegan en altura y que suelen llevar mucha gente al estadio se encuentran en el sótano del Clausura y hay razones para preocuparse, aunque también algunas para no perder la compostura. UTC de Cajamarca no pudo contra el Mannucci en Trujillo y el Garcilaso no logró conservar su ventaja en Lima frente a la San Martín. Los dos equipos no sólo han perdido, sino que no dan señales de mejora. La para por los Panamericanos será oxígeno para dos de los grandes de provincia, que cuentan con plantillas interesantes.