PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz, ¿el relevo de Guerrero?

El 'Pulga' ha vuelto vuelto a Seattle Sounders después de su escasa participación en la Copa América, pero su pico de nivel actual abre el debate.

Ruidíaz, ¿el relevo de Guerrero?

El combinado nacional, después de su gran participación en Copa América, deberá afrontar un relevo generacional, concretamente en el ataque. Paolo Guerrero ya tiene 35 años, mientras que Farfán cumplirá la misma edad en octubre. Gareca debe mirar a aquellos jugadores más jóvenes y entre ellos destaca Raúl Ruidíaz, que con 28 años se encuentra en su plenitud física y de juego.

El 'Pulga' es internacional desde 2011, pero siempre ha estado a la sombra de los grandes delanteros peruano, pero ahora tiene la obligación de dar un paso al frente. Ha vuelto a Seattle, anotando dos goles de mucha calidad en los dos encuentros en los que ha participado. Lleva ocho en doce partidos y ha anotado gol en los últimos cinco partidos en los que ha sido titular.

Ahora mismo está a dos goles de su mejor marca en la MLS, los 10 anotados la temporada pasada. Seattle es ahora mismo el tercer clasificado de la Conferencia Oeste, de la que se clasifican los 8 primeros para los Playoffs.