NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Europa se pelea por Trauco

Varios clubes del Viejo Continente tientan al lateral de la Blanquirroja, cuya elección dependerá del proyecto deportivo y de su importancia en el mismo.

Actualizado a
Europa se pelea por Trauco

El mercado no para y, si hablamos de jugadores peruanos, Miguel Trauco es una de las mejores opciones del mercado. El todavía jugador de Flamengo sigue entrenándose al 100% en Rio de Janeiro a las órdenes de Jorge Jesus, nuevo técnico que ha demostrado confianza en él. Sin embargo, la llegada de Filipe Luis puede ser definitiva para que el lateral izquierdo de la Blanquirroja busque una salida. Trauco quiere ser titular y sabe que en su actual equipo será complicado.

Por eso, su entorno lleva todo el mercado buscando opciones que sean del gusto del jugador. Hay opciones por todo el planeta fútbol, que van desde la MLS a ligas árabes. Sin embargo, parece que el futuro de Trauco está en Europa. Sabe que está en uno de los mejores momentos de su carrera y que podría no haber otra oportunidad para jugar en alguna de las mejores ligas del mundo. En el viejo continente son varios los clubes que se han interesado por su situación.

Besiktas, Betis, Schalke o Brest son algunos de los equipos que, de una u otra manera, se han acercado a Trauco. Ninguno lo ha hecho directamente al club, sino que han barajado opciones con su representante, José Chacón, antes de presentar una oferta en firme. "Lo veo la próxima temporada en Europa", aseguró hace unos días en Radio Ovación.

La elección de Miguel no se moverá por el aspecto económico. A sus 26 años lo que está buscando es un proyecto deportivo atractivo y en el que sea importante. Tras varias temporadas de irregularidad, quiere disputar todos los minutos posibles y si es en un equipo de las mejores ligas europeas, mejor.