PERUANOS EN EL EXTERIOR

Así fue el fin de semana de los peruanos en el extranjero

Raúl Ruidíaz volvió a ser el representante más destacado del Perú fuera de su país. El delantero marcó por segunda jornada consecutiva para los Seattle Sounders.

Así fue el fin de semana de los peruanos en el extranjero

Ha sido un fin de semana sin demasiada acción para los futbolistas peruanos en el exterior. El fútbol europeo se encuentra en sus primeros días de pretemporada, mientras que el torneo mexicano, donde el Perú cuenta con varios representantes, acaba de empezar. La MLS, en la que Raúl Ruidíaz sigue destacando, continúa su actividad, y en Brasil, donde el Brasileirao acaba de cerrar su jornada 11, los peruanos brillaron por su ausencia.

Raúl Ruidíaz – Seattle Sounders

El delantero de la selección nacional continúa metiéndose en los corazones de los aficionados del Seattle Sounders. Ruidíaz volvió a marcar como en el fin de semana pasado, esta vez frente a los Portland Timbers, equipo que no convocó a Andy Polo para esta ocasión. El ex Morelia marcó el empate transitorio de su equipo en el minuto 55, pero no pudo sellar una victoria que hubiera sido muy importante. Los Timbers terminaron ganando el partido 1-2 en Seattle.

Alexander Callens – New York City FC

El defensor de la selección peruana volvió a ser titular durante todo el partido. Esta vez, Callens ocupó el flanco izquierdo de la defensa de tres hombres planteada por Domenec Torrent. El zurdo tuvo una buena actuación y colaboró con la sufrida victoria de su equipo 1-2 en casa de los Colorado Rapids.

Yordy Reyna – Vancouver Whitecaps

El delantero fue titular los 90 minutos en la derrota de su equipo en casa frente al San José Earthquakes. Yordy jugó de mediapunta, detrás del delantero Fredy Montero, pero no consiguió marcar ni hacer la diferencia en el partido. En el equipo visitante no estuvo convocado Marcos López, lateral izquierdo que sí fue titular el fin de semana pasado.

Yoshimar Yotún – Cruz Azul

En la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX, el mediocentro titular de la selección peruana volvió a disputar 90’ con el Cruz Azul, que empató a cero en casa del Necaxa, después de haberle ganado 4-0 el fin de semana pasado por la Supercopa mexicana. Yotún hizo un partido correcto, en el que fue siempre la primera opción para la salida de la máquina cementera. Yoshi ya es titular indiscutible para Pedro Caixinha.

Edison Flores – Monarcas de Morelia

El Oreja fue titular por 72’ en la derrota 4-2 en su visita a Monterrey. Monarcas no pudo con los Tigres, que dominaron todo el encuentro y, al cabo de media hora, ya se encontraban 3-0 por encima de la visita que, sin embargo, estuvo a punto de empatar. Sin embargo, podría decirse que fue un fin de semana positivo para Flores, de quien se decía no sería titular para el técnico Javier Torrente.

En Brasil, ni Miguel Trauco, ni Paolo Guerrero, ni Christian Cueva fueron titulares en sus equipos.