NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Farfán: objetivo diciembre

La idea del futbolista es poder disputar minutos antes del parón invernal de la liga rusa. Se cumplen dos semanas de su operación y en unos días comenzará la rehabilitación.

Actualizado a
Farfán: objetivo diciembre

No hace ni un mes de la lesión de ligamento de Jefferson Farfán y el delantero sólo piensa en volver a jugar. Se operó el pasado 6 de julio y, lo que más le preocupaba, era saber cuando iba a comenzar la rehabilitación. El alma competitiva y su fuerza de voluntad no le frenan a pesar de los duro que fue quedar de la Copa América por una lesión de tal gravedad. Lo tiene claro: esta baja, por muy grave que sea, no va a frenarlo.

Los tiempos están bien marcados. En unos días, Farfán abandonará las muletas para empezar a apoyar. Entonces, arrancará una rehabilitación que irá de menos a más. Lo primero es recuperar la movilidad y extensión para, más adelante, darle estabilidad y fuerza a la pierna operada. El tiempo de baja va desde los 5 meses en casos excepcionales a los 8, algo más habitual. Farfán quiere estar en el primer grupo y volver lo antes posible.

En la cabeza del delantero está volver a jugar en cuatro meses, para el último partido (contra el Arsenal Tula) antes del parón invernal de la Premier League rusa. Es el reto que se ha puesto junto a su equipo médico. Sin embargo, tampoco quiere arriesgar. En caso de no estar al 100% esperará hasta marzo, fecha en la que la vuelve la liga. Sabe que el tramo importante de la temporada para el Lokomotiv arrancará en esos meses y una recaída podría ser definitiva para eliminar cualquier posibilidad de jugar.