NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Juegos Panamericanos Lima 2019: conoce los días feriados

Arranca una nueva edición de los Juegos Panaméricanos y el gobierno de Perú ha decretado algunos días no laborables que se suman a los feriados.

Actualizado a
Juegos Panamericanos Lima 2019: conoce los días feriados

Arrancan los Juegos Panamericanos de Lima. El próximo viernes será la ceremonia de inauguración y el país se paralizará para apoyar tanto a los atletas nacionales como a los del resto del continente. Las calles se tiñen de los colores de las banderas y los comerciantes se preparan para las semanas más importantes del año. Lima es una fiesta y el gobierno no quiere que el pueblo peruano se la pierda. Por ello, ha juntado feriados con días no laborables para poder vivir los Juegos lo más intensamente posible.

La diferencia entre feriado y día no laborable es que los primeros no necesitan ser recuperados, mientras que las horas que no se trabajen en los segundos deberán ser recuperadas en otro momento.

¿Qué días son feriado durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019?

Habrá dos días feriados durante los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima. Serán el domingo 28 de julio y el lunes 29 de julio. Ambos son festivo por el día de la Independencia del Perú. El trabajo de estos días no deberá ser recuperado.

¿Qué días son no laborables durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019?

Tres días ha establecido el gobierno como no laborables en todo el territorio nacional. El primero será el viernes 26 de julio. No será completo: se trabajará hasta mediodía y será por la tarde los empleados podrán abandonar sus puestos de trabajo para ver la ceremonia. El sábado 27 de julio también será no laborable pero durante todo el día. Lo mismo con el martes 30 de julio, en el que tampoco se trabajará.