NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Solano: "Como locales, vamos por un lugar en el podio"

Uruguay, ganador de la medalla de oro en Toronto 2015, será el rival a vencer en el primer partido de Perú en este Grupo B.

Actualizado a
Solano: "Como locales, vamos por un lugar en el podio"

La cancha de la Universidad de San Marcos servirá para que la selección peruana Sub 22, que dirige Nolberto SOLANO (PER), se estrene en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Uruguay, ganador de la medalla de oro en Toronto 2015, será el rival a vencer en el primer partido de estas selecciones en el Grupo B. El duelo empezará a las 8 de la noche. Jamaica y Honduras completan la serie.

SOLANO (PER) declaró en la Videna que el estilo de la Sub 22 es similar al del combinado adulto que conduce el argentino Ricardo GARECA (ARG). “Tenemos jugadores con inventiva. Esa es una ventaja. Pero, para ganar, necesitamos mantener el orden, ser responsables en la cancha, cada uno tiene que cumplir su función a cabalidad, porque así tendremos más opciones de obtener un buen resultado. Como locales, vamos por un lugar en el podio”.

SOLANO (PER) uno de los asistentes de Ricardo GARECA (ARG) en la selección mayor, vive su primera experiencia como cabeza de un comando técnico en selecciones. Antes dirigió en primera división a los clubes peruanos Universitario y José Gálvez. El exjugador de Boca Juniors y Newcastle United considera que la elección de los 18 jugadores para Lima 2019 fue precisa por las características de cada uno de ellos, y que ya decidió, salvo inconvenientes de última hora, el once titular que se medirá contra Uruguay.

Perú arrancaría con Carlos CÁCEDA (PER) en el arco; los laterales Eduardo RABANAL (PER) y Junior HUERTO (PER); los centrales Gianfranco CHÁVEZ (PER) y Aldair FUENTES (PER); en el mediocampo, Jesús PRETELL (PER) y Jordan GUIVIN (PER); más adelantados, Jamir OLIVA (PER), Kevin QUEVEDO (PER) y Andy POLAR (PER); y Mauricio MONTES (PER) como único punta.

Carlos CÁCEDA (PER), arquero de FBC Melgar, Jamir OLIVA (PER), volante de la USMP, y Mauricio MONTES (PER), delantero del Ayacucho FC son los jugadores libres (mayores de 22 años). El arequipeño Andy POLAR (PER), una de las sensaciones del Torneo Apertura con Binacional de Juliaca, es una de las atracciones del seleccionado peruano. “El profesor me ha pedido que encare, que desequilibre y que ayude en la recuperación del balón”, comentó POLAR (PER), de 22 años.